Deportes

Ruta
Bradley Wiggins a Ineos y Egan Bernal

Bradley Wiggins en contra de Ineos y Egan Bernal en el Tour de Francia 2020 / Foto: AFP

La crítica de Bradley Wiggins a Ineos y Egan Bernal

El exciclista británico Bradley Wiggins criticó la decisión del Ineos de enviar a Egan Bernal como único líder.

15 Sep 2020 8:39Por: Deportes.canalrcn.com

El exigente ascenso al Gran Colombier, final de la 15ª etapa del Tour, dictó sentencia y, por primera vez en seis años, un corredor del Ineos, el equipo más poderoso del pelotón no ganará la carrera después del hundimiento de Egan Bernal.

Lee también aquí: Ningún corredor del Tour da positivo para coronavirus

El equipo británico creado por Dave Brailsford en 2010 (patrocinado por Sky hasta que el año pasado tomó el relevo la petroquímica Ineos) ganó siete de los ocho últimos Tours: Bradley Wiggins en 2012, Chris Froome en 2013, 2015, 2016 y 2017, Geraint Thomas en 2018 y Egan Bernal el año pasado.

También se convirtió en el más potente económicamente, con un presupuesto para 2020 de 46 millones de euros (54,5 millones de dólares), un 50% superior al del segundo, el UAE Emirates (30 millones de euros) y más del doble que el Jumbo-Visma, el equipo del líder de la carrera, el esloveno Primoz Roglic (20 millones de euros), según las cifras publicadas por Sportune, una web especializada en el negocio del deporte.

Lee también aquí: El Grand Colombier acaba con el reinado del Ineos

El campeón del 2012, el británico Bradley Wiggins, crítico con Egan Bernal antes del inicio del Tour de Francia 2020, tras el lamentable suceso del domingo, lamentó las ausencias de Chris Froome y Geraint Thomas en el Ineos.

"Creo que al Tour de Francia tienes que llevar a los grandes corredores, especialmente a Geraint Thomas. No sé por qué no pudo haber hecho el mismo trabajo que Tom Dumoulin. Él quería ir y hacer eso"

En sus declaraciones a Eurosport, Wiggins cuestionó la decisión del Ineos de enviar a Egan Bernal como único líder.

"Después de todo el tiempo que perdió Egan Bernal, habríamos tenido un segundo líder en el equipo. Además, Chris Froome, como cuádruple ganador del Tour, se merecía el derecho de estar allí. Algo falta, una cabeza experimentada para poner un poco de serenidad"

Lee también aquí: Nairo Quintana siente "rabia" y "tristeza" por su situación en el Tour

Te puede interesar