Deportes

Ruta
Iván Sosa participará en la Vuelta a Burgos

Iván Sosa Team Ineos

Iván Ramiro Sosa, de Pasca a ser el rey de la Vuelta a Burgos

El ciclista cundinamarqués, Iván Sosa, competirá en la Vuelta a Burgos que será transmitida por el Canal RCN.

24 Jul 2020 12:07Por: Deportes.canalrcn.com

Desde los grandes campos de este lindo municipio de Pasca, Cundinamarca, caracterizado por ser la tierra del tomate de árbol surge un hombre que entre sus entrañas lleva el ciclismo como una herencia. Y es que Iván Sosa no es que le haya tocado recoger mucha fruta en su infancia, sino que en su hogar siempre escuchó las transmisiones radiales y las victorias del gran Fabio Parra y su hermano Iván Parra.

Lee también: La Vuelta a Burgos y el ciclismo en época de coronavirus

Justamente por este último ciclista, su padre le escogió el nombre y lo llamó Iván Sosa, sin pensar que su hijo le cumpliría el sueño de ser ciclista. Desde su primera bicicleta que costó un millón con mucho esfuerzo de sus padres, Sosa empezó a demostrar lo que valía y ante las dificultades siempre brilló.

Desde su participación en la Selección Colombia en el Tour de L’Avenir, Sosa demostró todas sus condiciones, le ayudó a Egan Bernal y junto a él ha seguido los pasos de un ciclista que en algún momento ganará el Tour de Francia y será protagonista junto a una camada de grandes pedalistas que son de su misma generación como Sergio Higuita, Miguel Ángel López, entre otros.

Pero antes de llegar a ese sueño del Tour de Francia, Iván Sosa ya es rey de una clásica e importante prueba del ciclismo. La Vuelta a Burgos, competencia que parece estar hecha a la medida de sus piernas.

Y es que el colombiano volverá a participar en la edición del 2020 luego de ser campeón de la competencia en 2018 y 2019. Con dos victorias en la etapa de montaña en la edición pasada, Sosa es la carta principal del Ineos para ganar esta prueba y revalidar su título.

Te puede interesar: El cambio que hizo Arkea Samsic en el calendario de Nairo Quintana

Competencia que podrás ver a partir del martes 28 de julio por la pantalla del Canal RCN. En una prueba que abrirá el calendario ciclístico después del parón por la pandemia del coronavirus y que será antelación a la gran cita en el Tour de Francia 2020.

Te puede interesar