Deportes

Ruta
Hinault se inclina por Bernal

Bernard Hinault sobre Egan Bernal y el Tour de Francia 2020 / Foto: AFP

Hinault se inclina por Bernal para comandar al Ineos en el Tour: “Es el ciclista del futuro”

El cinco veces campeón de la 'Grand Boucle', Bernard Hinault, se inclinó por Egan Bernal como líder del Ineos para el Tour.

11 Jun 2020 8:32Por: Deportes.canalrcn.com

En entrevista con AD, el astro del ciclismo mundial Bernard Hinault habló de los factores que influirán en el Team INEOS para inclinarse en uno de sus líderes en el próximo Tour de Francia -Egan Bernal, Geraint Thomas y Chris Froome-. El último pedalista galo en subir a lo más alto del podio en los Campos Eliseos, entregó su opinión respecto a la posible salida de Chris Froome del conjunto británico.

Lee también aquí: Sin Tour en 2020, UAE eligió el Giro para Fernando Gaviria

Para Hinault, el liderato de INEOS en el Tour lo decidirá la montaña. “Depende de la gerencia del equipo tomar decisiones. No han hecho eso en el pasado. Solo en las montañas se decidirá quién puede ir por la victoria general en el Tour. La decisión sobre el liderazgo debe caer allí”.

 ‘El Tejón’ considera que INEOS se enfrenta a una encrucijada constante, ante las grandes posibilidades de sus líderes de luchar por el Tour. “Es un problema que crearon en INEOS. Han atraído a los mejores corredores, Bernal, Thomas y Froome y todos quieren ganar el Tour todos los años. Bernal parte con ventaja. Es más joven y talentoso. Es el ciclista del futuro”

El pentacampeón del Tour, considera que si Chris Froome no llega a contar con el apoyo de sus compañeros en busca de su quinta corona, lo mejor será buscar una nueva escuadra para 2021. “Si no gana el Tour este año, porque no ha recibido el apoyo de sus compañeros de equipo, es mejor pasar a otro equipo donde esté seguro de que es el único líder del Tour”

“Hace dos años (Chris Froome) no era lo suficientemente bueno y Geraint Thomas ganó. No estuvo allí el año pasado y creo que tendrá éxito en 2020”. Agregó el astro francés, activo hasta 1986.

Lee también aquí: El favorito de Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar