Deportes

Ruta
Giro o La Vuelta

¿Giro o La Vuelta? La elección que deberán hacer los ciclistas. AFP

¿Giro o La Vuelta? La elección que deberán hacer los ciclistas colombianos este 2020

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre) se cruzan durante casi una semana.

5 May 2020 10:02Por: Deportes.canalrcn.com

El Giro de Italia (3-25 octubre) y la Vuelta a España (20 octubre-8 noviembre), que se solaparán durante casi una semana, ya tienen fechas oficiales en el nuevo calendario publicado este martes por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que incluye además una primera edición femenina de la clásica París-Roubaix para el 25 de octubre.

La pandemia del nuevo coronavirus, que tiene detenida la temporada ciclista desde marzo, ha obligado a rehacer los programas de los organizadores de las carreras, cuyos planes siguen condicionados a la evolución de la situación mundial del COVID-19.

En el calendario publicado este martes, el Tour de Francia está fijado del 29 de agosto al 20 de septiembre, como ya se había anunciado, y será seguido por las otras dos grandes rondas por etapas.

Antes del Tour tendrá lugar el Criterium del Dauphiné, que pasa de junio a disputarse del 12 al 16 de agosto. Esa carrera se reduce de ocho a cinco etapas pero conserva su perfil montañoso.

El Giro de Italia se programó del 3 al 25 de octubre y la Vuelta a España del 20 de octubre al 8 de noviembre, lo que hace que esas dos carreras coincidan en el tiempo durante seis días.

Lee también aquí: Oficial: fechas confirmadas del Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España 2020

Te puede interesar