Deportes

Ruta
Giro de Italia realiza sus primeras modificaciones

Giro de Italia realiza sus primeras modificaciones por la epidemia del coronavirus

El gobierno húngaro anunció este viernes la anulación de la salida del Giro de Italia, el 9 de mayo en Budapest, y de las dos siguientes etapas.

12 Mar 2020 7:52Por: canalrcn.com

El gobierno húngaro anunció este viernes la anulación de la salida del Giro de Italia, el 9 de mayo en Budapest, y de las dos siguientes etapas de la carrera ciclista, previstas en Hungría, debido a la epidemia de coronavirus.

"Hungría no podrá organizar las tres primeras etapas del Giro de Italia", del 9 al 11 de mayo, anunció en su página de Facebook Mariusz Revesz, encargado de la organización de pruebas deportivas en el gobierno húngaro.

"El objetivo de las dos partes es que el Giro arranque en Hungría en otra fecha", añadió, sin precisar si el conjunto de la carrera quedaba suspendido.

La salida de Hungría en mayo iba a suponer un estreno para el país magiar, que nunca había albergado una gran prueba ciclista de tres semanas.

Lee también aquí: La Vuelta a Cataluña se aplaza por el coronavirus en el año de su centenario

Sería asimismo la 14ª edición en que la salida de la prueba italiana iba a tener lugar fuera de las fronteras de Italia. En 2018, el Giro partió desde Jerusalén.

Tras su paso por Hungría, el recorrido inicial del Giro 2020 establecía un vuelo hacia Sicilia, y después una remontada hacia el norte de Italia con una llegada prevista en Milán el 31 de mayo.

Italia, uno de los países más afectados por el COVID-19, mantiene al conjunto de su territorio en confinamiento desde el comienzo de la semana.

El calendario del ciclismo, como el de otros deportes, está siendo perturbado por la cascada de anulaciones anunciadas los últimos días, especialmente de las carreras italianas, mayoritarias en el mes de marzo; las Strade Bianche, Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, la primera gran clásica de la temporada.

Lee también: UAE Team Emirates, equipo de Fernando Gaviria, anunció su inactividad

Te puede interesar