Deportes

Ruta
Geraint Thomas y la salida de Froome del Ineos

Geraint Thomas. Foto: AFP

Geraint Thomas: "La salida de Chris Froome de Ineos me afectaría, pero no me trasnocha"

Geraint Thomas habló con la BBC sobre su papel en el Team Ineos y la salida de Froome.

24 Jun 2020 13:35Por: Deportes.canalrcn.com

El corredor galés Geraint Thomas, ganador del Tour de Francia en 2018, afirmó este miércoles que la posible salida de Chris Froome del Team Ineos lo afectaría pero no lo trasnocha. Ante los rumores de que su compatriota contemplaría irse del equipo tras el liderato de Thomas y Egan Bernal.

Geraint Thomas, de 34 años, explica que quiere disfrutar de sus últimos años al más alto nivel para tratar de vestir de amarillo en los Campos Elíseos por segunda ocasión. Sin embargo, sabe de su competencia con Egan y se refirió en declaraciones a la BBC sobre lo que pasará con el liderato del equipo.

“Para mí, es lo mismo de siempre. Tratar de llegar en la mejor forma posible y, si uno de los chicos es mejor que yo, ese es el trabajo en el que estamos y tú haces lo que tienes que hacer para ayudarlos, y viceversa" aseguró.

Además, se refirió a la temporada de transferencias en la que se habla mucho de salidas: "Eso va a comenzar de nuevo y se ha estado barajando durante los últimos meses sobre muchos temas: contratos, esto y aquello, quién va a dónde, la dinámica del equipo y esas cosas. Con suerte, una vez que comencemos a competir, podemos olvidarnos de todo lo demás".

Te puede interesar: Escándalo en la Premier League por pancarta racista en una avioneta

Por último, habló de lo que podría significar la salida de Chris Froome del Ineos: "Me afecta indirectamente, pero, al mismo tiempo, no estoy sentado en la cama por la noche pensando en eso. He sido su compañero de equipo desde 2008, así que obviamente sería bueno continuar con eso. Nos llevamos bien, trabajamos bien el uno con el otro, somos honestos el uno con el otro... a veces, brutalmente honestos".

Te puede interesar