Deportes

Fútbol Internacional
Gary Neville teme por la salud de los jugadores de la Premier League

Gary Neville Manchester United

Gary Neville teme por los jugadores si la Premier League acelera su regreso

Gary Neville, recordado exjugador del Manchester United, expresó este miércoles su temor por la salud de los futbolistas de la Premier League

29 Abr 2020 13:52Por: Deportes.canalrcn.com

Gary Neville, recordado exjugador del Manchester United, expresó este miércoles su temor por la salud de los futbolistas de la Premier League en caso de que se reanude la competición demasiado pronto para satisfacer intereses económicos, en un país afectado duramente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Los responsables de la Premier League contemplan un regreso del torneo para junio y varios clubes han abierto sus terrenos de entrenamiento para los jugadores esta semana, pensando en esa eventual vuelta a la competición.

"El responsable de la Comisión Médica de la FIFA dijo (el martes) que el fútbol no debería retomarse antes de septiembre. Creo que no habría fútbol durante meses si la decisión no fuera económica", declaró Neville a Sky Sports.

"La gente evalúa ahora el riesgo", afirma. "¿Cuántas personas deben morir jugando al fútbol en la Premier League para que sea aceptable? ¿Una? ¿Un jugador? ¿Un miembro del cuerpo técnico que termine en cuidados intensivos? ¿Qué riesgo se puede asumir? La discusión es puramente económica", apuntó.

mejor de los casos".

Te puede interesar: Desde España aseguran que Dybala dio positivo en coronavirus por cuarta vez

El exinternacional inglés de 45 años se preocupó también por los detalles de la salud de los jugadores: "¿Cuántos jugadores sufren asma? ¿Cuántos tienen diabetes?".

Se preguntó finalmente si estas cuestiones "han sido tenidas en cuenta" por las personas que están decidiendo este asunto y si están dispuestas "a poner a esta gente en peligro".

La Premier League tiene previsto hablar de su plan de reanudación el viernes en una reunión con las distintas partes.

"Hay una pérdida económica enorme. Y eso afecta el ánimo de la gente en lo que se refiere a los riesgos que están dispuestos a asumir", considera Neville.

Te puede interesar