Deportes

Ruta
Froome avisa a Bernal e Ineos de cara al Tour

Froome y Tour de Francia: mensaje para Egan Bernal e Ineos. AFP

Froome avisa a Bernal e Ineos de cara al Tour: “Estoy preparado para ser el líder”

El ciclista británico del Ineos, Chris Froome, volvió hablar sobre lo que será esta edición del Tour de Francia.

28 May 2020 10:58Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, volvió hablar sobre lo que ha sido su preparación para esta nueva edición y sobre cómo va su recuperación en una entrevista dada a Sky Sports.

"Me recuperé de la lesión. Este parón me ha ayudado, hacía seis o siete horas de entrenamiento por día. No ha sido fácil, pero ahora estamos todos igualados. Estoy muy motivado por volver a correr como antes. Este período me dio dos meses más para estar listo"

Froome, con la mente en lograr su quinto Tour de Francia, parece tener un problema en su equipo, donde sus compañeros, entre ellos su compatriota Geraint Thomas y el colombiano Egan Bernal, que pueden tambalear su objetivo, debido a que ellos dos también buscarán el título. 

Por esa razón, Froome se mostró confiado y aseguró que lo más importante es el equipo.

"Estoy preparado para el Tour, incluso para ser el líder. Lo más importante es que al final del día el equipo haya ganado, es lo más importante. Luego la carretera dirá quién es el líder. Encontraremos una solución y respetaremos nuestros objetivos. Cada uno querrá ganar, pero lo más importante es el equipo"

Para cerrar la entrevista, Froome recordó su Giro de Italia del 2018, el cual catalogó como ‘el mejor triunfo’ de su carrera.

"Ha sido algo especial, bonito y complicado. Es el mejor triunfo de mi carrera. Volver a ver esas imágenes me hace entender lo especial que fue. Entendí en la carrera que los aficionados italianos son simpáticos, me ayudaron pese a que era inglés. Ellos miran al corredor y no a su nacionalidad"

Lee también aquí: El divertido momento y enojo de Rigo con su esposa por su ‘nuevo look’

Te puede interesar