Deportes

Ruta
Embajador en Emiratos Árabes niega que Fernando Gaviria tenga coronavirus

Fernando Gaviria UAE Team Emirates

Embajador en EAU: "No se puede confirmar que Fernando Gaviria tenga coronavirus"

Así avanza la situación de Fernando Gaviria quien está en cuarentena en Emiratos Árabes.

5 Mar 2020 18:29Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado martes fueron confirmaron 6 nuevos casos de coronavirus en el Tour de los emiratos, carrera que fue suspendida la semana anterior por la propagación de este virus en dicho territorio. Dos personas del staff del UAE Team Emirates fueron diagnosticados hace unos días y eso generó que varios equipos entraran en cuarentera en Abu Dabi. 

Según, el Ministerio de Salud de Emiratos Árabes en un comunicado publicado en su cuenta de twitter dio a conocer las nacionalidades de los seis deportistas que fueron contagiados con coronavirus, entre los que se encuentra un ciclista colombiano.

"Los nuevos casos fueron monitoreandos bajo los estándares de la Organización Mundial de la Salud. Los seis individuos diagnosticados con el coronavirus incluyen dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano. Los pacientes tuvieron contacto con los dos casos previamente anunciados asociados con el evento ciclístico, el UAE Tour", publicó el Ministerio emiratí.

Lee también: UAE Team Emirates, equipo de Fernando Gaviria, anunció su inactividad

Según la Cancillería de Colombia, sin hacer referencia especifica a Fernando Gaviria, explicó en un comunicado: "Sobre el colombiano que se encuentra en Emiratos Árabes y que salió positivo para coronavirus, informamos que su estado de salud es estable y se encuentra bajo observación médica, seguiremos haciendo seguimiento al caso desde el consulado". 

Según otros medios, el embajador de Colombia en Emiratos Árabes, había confirmado que era Gaviria quien portaba el coronavirus, sin embargo, en diálogo con Noticias RCN, Jaime Amín, dijo que no se puede confirmar que sea Fernando Gaviria el colombiano afectado de coronavirus en el país asiático. 

Fernando Gaviria y Hernando Bohorquez fueron los únicos deportistas de nuestro país que participaron en el Tour de los Emiratos, sin embargo, Bohorquez ya regresó al país y el único que sigue en el país asiático es Gaviria. 

Te puede interesar