Deportes

Ruta
Fernando Gaviria regresa a su hogar

Fernando Gaviria regresa a su hogar en La Ceja. @fernandogaviriarendon

Fernando Gaviria regresa a su hogar en La Ceja tras la odisea del coronavirus

Fernando Gaviria habría regresado a mitad de esta semana a su hogar en La Ceja tras vivir una verdadera odisea por cuenta del coronavirus que contrajo en el UAE Tour.

25 Abr 2020 14:53Por: Deportes.canalrcn.com

El velocista colombiano Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) regresó finalmente a su hogar en La Ceja, Antioquia, tras una larga odisea que inició con su participación en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos donde fue uno de los corredores contagiados de coronavirus junto a su compañero, el argentino Maximiliano Richeze.

Fernando estuvo internado durante más de un mes en un hospital de Abu Dhabi donde recibió la atención y los cuidados necesarios para su absoluta recuperación hasta que sus muestras arrojaron resultados negativos para COVID-19. El fenomenal sprinter paisa regresó en un vuelo humanitario donado por los Emiratos Árabes Unidos que arribó con material sanitario y ciudadanos colombianos varados en medio oriente ante el cierre de fronteras generado por la pandemia.

A su regreso al país, Gaviria cumplió con los catorce días de cuarentena obligatoria en inmediaciones de Bogotá que culminaron el lunes pasado, tras cumplir este requisito, el ganador de tres etapas a principio de temporada en la Vuelta a San Juan recibió la autorización de las autoridades de salud colombianas para regresar a su residencia en el oriente antioqueño.

Para fortuna del genial sprinter nacional, el duro episodio vivido terminó esta semana con el retorno al seno de su familia donde apunta a retomar sus practicas deportivas a la espera del reinicio de un calendario mundial completamente detenido, precisamente por la grave pandemia que lo contó como una de sus víctimas y que sigue teniendo en jaque a la humanidad.

Lee también aquí: Nairo Quintana participaría en el Tour Colombia 2021

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar