Deportes

Ruta
Fernando Gaviria habría superado el coronavirus

Fernando Gaviria ha superado el coronavirus. AFP

Fernando Gaviria y su batalla contra el coronavirus

El ciclista colombiano Fernando Gaviria habría superado el coronavirus, así lo aseguró Joxean Fernández, director del UAE Team Emirates.

19 Mar 2020 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

La vida parece estar volviéndole a sonreír a Fernando Gaviria, pues en las últimas semanas ha vivido una dura situación tras afirmar mediante un video que había dado positivo para coronavirus.

El ciclista colombiano tuvo que ser internado en un hospital de Abu Dabi, donde tuvo atención médica durante las 24 horas, luego de contraer el virus en el UAE Tour que se llevaba a cabo.

Tras tiempos de cuidado y atención, Fernando Gaviria parece que ha superado el coronavirus y así lo aseguró el director deportivo del equipo, Joxean Fernández, en un dialogo con Caracol Radio.

“La evolución de Fernando es muy positiva, está realmente bien, en un estado de salud perfecto, pero como hemos dicho anteriormente, por prevención, precaución y por la máxima salud, está en una situación de vigilancia continua en el hospital”

Pero el director aseguró que el ciclista colombiano podría en dos días regresar a su casa.

“Esperemos que prácticamente los próximos dos días pueda regresar a casa, ya con los negativos suficientes para estar tranquilos y para saber que todo evoluciona de la mejor manera posible”. Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, le dijo a la Revista Mundo Ciclístico que Fernando dijo encontrarse totalmente recuperado, sin ninguna molestia y a la espera de un último examen cuyos resultados deberían conocerse de tal manera, que al terminar la semana pueda ser dado de alta.

Lee también aquí: Estos son los deportistas que han dado positivo al coronavirus

Te puede interesar