Deportes

Ruta
Fernando Gaviria da negativo por coronavirus

Fernando Gaviria UAE Team Emirates

Fernando Gaviria dio negativo para coronavirus y salió del hospital

El pasado 12 de marzo se confirmó que el ciclista colombiano Fernando Gaviria había dado positivo por coronavirus, tras disputar el Tour de los Emiratos.

26 Mar 2020 14:14Por: Deportes.canalrcn.com

El pasado 12 de marzo se confirmó que el ciclista colombiano Fernando Gaviria había dado positivo por coronavirus, tras disputar el Tour de los Emiratos.

Su equipo, que participaba en la Vuelta a Emiratos (UAE Tour), decidió quedarse en el lugar tras el fin prematuro de la prueba, cuyas dos últimas etapas fueron anuladas. 

Gaviria fue el segundo ciclista presente en el UAE Tour en dar positivo al covid-19 tras el ruso del equipo Gazprom, Dmitry Strakhov.

El 3 de marzo, el ministerio de Salud de Emiratos Árabes Unidos había informado de la aparición en el país de seis casos suplementarios del nuevo coronavirus, "unidos" a los dos -miembros de los equipos y no ciclistas- que habían motivado la interrupción del UAE Tour, sin precisar los nombres de las personas concernidas.

Lee también: Egan Bernal: “Espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las mismas fechas”

14 días después, tras pasar la cuarentena, el ciclista colombiano Fernando Gaviria confirmó a través de sus redes sociales que ya no es poseedor del coronavirus tras los resultados que dieron como negativos.

“Agradecer a todo el equipo sanitario que se ha ocupado de mi en los Emiratos Arabes por su excelente trabajo y dedicación, y a todos aquellos que me han apoyado durante este periodo de convalecencia y recuperación. Los últimos tests que me han realizado han resultado negativos y los médicos me han dado el alta hospitalaria. Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los mios” publicó Gaviria.

Ahora, el colombiano seguirá resguardado en su casa y buscará regresar al país para poder estar junto a sus seres queridos.

Te puede interesar