Deportes

Ruta

Fernando Gaviria: “Después del parón y superar el coronavirus, conseguir una victoria es demasiado lindo”

El ciclista colombiano Fernando Gaviria se impuso en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2020.

29 Jul 2020 10:21Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, brilló en la Vuelta a Burgos, donde se impuso en la etapa 2 y tras la victoria, brindó sus primeras declaraciones.

Lee también aquí: Fernando Gaviria brilla en la etapa 2 de la Vuelta a Burgos 2020

“Fue un trabajo de equipo. No trabajamos para sostener la fuga por lo que éramos tres corredores menos y era muy difícil para nosotros no tener a Molano que era uno de mis lanzadores, pero contamos con las piernas, contamos con la suerte y el momento indicado. Todo se nos junto para hacer un bonito sprint y ganar”

Con un inicio difícil en la segunda etapa, donde el equipo tuvo que confirmar las bajas de tres ciclistas colombianos (Sebastián Molano, Cristian Muñoz y Camilo Ardila) por precaución, debido a que tuvieron contacto con un positivo para coronavirus, Fernando Gaviria agradeció la actuación de sus compañeros durante la carrera de este miércoles.

“No se nos vio trabajar, pero todo el tiempo estuvieron pendientes de mí. Sobre que me faltaba, sobre la hidratación y comer, eso también es trabajo en equipo. Los compañeros que están en el hotel también deseaban estar corriendo para ayudar un poco, para haber trabajado más y hacer más visible al equipo, pero nos tocó así, pero logramos una linda victoria”

Lee también aquí: Tres colombianos del UAE abandonan la Vuelta a Burgos tras contacto con un positivo de COVID-19

El ciclismo volvió en medio de la pandemia del coronavirus, sobre esta nueva época, el colombiano dio sus impresiones.

“La forma de competir es la misma. Lo que nos ha cambiado mucho es en el hotel, estar cuidándonos con la gente, con la prensa, eso es complicado. Muchas veces queremos dar una entrevista sin el tapabocas, sin cubrirnos y quizás se nos olvide y le damos la mano a alguien. Es una rutina que debemos aprender y en la carrera hay mucho nerviosismo”

Por último, luego de tener un inicio de 2020 complicado, donde dio positivo para coronavirus y vivió complicados momentos, Fernando Gaviria se mostró muy contento por esta victoria lograda.

“Es una de las victorias que sabe mejor de este año, después de todo un parón, después de haber pasado el virus, después de haber estado en casa sin saber si iba a correr este año. Poder conseguir una victoria es demasiado lindo”

Te puede interesar: Así es el recorrido de la Vuelta a Burgos 2020