Deportes

Ruta
calendario del ciclismo colombiano 2020

Ciclismo colombiano / Fedeciclismo

Fedeciclismo revela calendario para lo que queda del 2020 luego del Covid-19

La Fedeciclismo dio a conocer el calendario actualizado de las competencias que restan en el 2020.

26 Jun 2020 12:29Por: canalrcn.com

En medio de las dificultades y los percances provocados por la pandemia del Covid-19, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por el Dr. Jorge Mauricio Vargas Carreño, el comité ejecutivo y la comisión técnica, han buscado, siguiendo rigurosamente los lineamientos del Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud, el espacio adecuado para reanudar parte del calendario de competencias en el segundo semestre del año.

Lee también: El Mundial de ciclismo en ruta, confirmado en Suiza

Inicialmente se habían pactado fechas provisionales para los principales eventos del calendario. Sin embargo, en pro de buscar nuevas alternativas y eventos preparatorios de cara a los grandes objetivos de la temporada ciclística en el país, entraron en consideración eventos regionales de tradición como la Vuelta al Tolima, Vuelta de Girardot y la Vuelta a Antioquia, así como las carreras más importantes del semillero nacional como la Vuelta del Porvenir (que se realiza conjuntamente con el Tour Femenino) y la Vuelta Nacional del Futuro.

Siempre acatando las normas y los lineamientos de las máximas autoridades del país, en cuanto a la evolución del coronavirus, la Vuelta de la Juventud abriría el cronograma (27 de septiembre al 3 de octubre), seguida por Tolima (8 al 11 de octubre), Girardot (16 al 18 de octubre), Porvenir y Tour Femenino (21 al 25 de octubre), Antioquia (28 al 31 de octubre), Vuelta a Colombia Femenina 2.2 (7 al 11 de noviembre), Vuelta a Colombia 2.2 70 años (13 al 22 de noviembre), Clásico RCN (28 de noviembre al 6 de diciembre) y Vuelta Nacional del Futuro (10 al 13 de diciembre).

Más noticias: "Egan Bernal es una posible leyenda del ciclismo"

Cerraría el 2020 el Torneo Internacional de pista, que se llevaría a cabo del 11 al 13 de diciembre, en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali.

Hasta ahora solo seis de los 53 eventos previstos en el calendario pudieron disputarse: Circuito de la Feria de Manizales, Circuito Miguel Ángel Sanabria (Tuta, Boyacá), Campeonato Nacional de ruta, Tour Colombia 2.1, Clásica de Cómbita y Clásica de Rionegro.

Cabe destacar que este calendario es provisional, y es susceptible a cambios o posibles aplazamientos, según lo vaya dictando la evolución del virus y las decisiones que se tomen desde el Gobierno Nacional y los ministerios del deporte y la salud, respecto a la pandemia.

A continuación, las pruebas previstas:

Vuelta de la Juventud: 27 septiembre al 3 de octubre

Vuelta al Tolima: 8 al 11 de octubre

Vuelta de Girardot: 16 al 18 de octubre

Vuelta del Porvenir y Tour Femenino: 21 al 25 octubre

Vuelta a Antioquia: 28 al 31 de octubre

Vuelta a Colombia Femenina 2.2: 7 al 11 de noviembre

Vuelta a Colombia Masculina 2.2 70 años: 13 al 22 de noviembre

Clásico RCN: 28 de noviembre al 6 de diciembre

Vuelta del Futuro: 10 al 13 de diciembre

Torneo internacional de pista: 11 al 13 de diciembre 

DeportesRCN.com con información de la Fedeciclismo 

Te puede interesar