Deportes

Ruta

Esteban Chaves confesó sentir miedo de volver a las carreteras del mundo

El pedalista colombiano Esteban Chaves habló con Noticias RCN y confesó sentir miedo de volver a las competencias.

22 May 2020 11:04Por: Deportes.canalrcn.com

Uno de los ciclistas más representativos de nuestro país como lo es el bogotano Esteban Chaves habló con Noticias RCN acerca de la posible reanudación del ciclismo mundial. El pedalista no pudo esconder el miedo que le produce esta situación debido al fuerte impacto que está generando el coronavirus en el mundo.

Chaves, quien ha sido podio en dos de las tres grandes como lo son el Giro de Italia y la Vuelta España se mostró bastante preocupado por la crisis que está generado el Covid-19 en el ciclismo y las dificultades que ahora presentan los equipos.

Al ser interrogado por si siente miedo de volver a correr, el pedalista no dudó en responder: “Bastante. Obviamente si en este momento me dijeran que tomara un avión a Europa, me daría miedo y lo pensaría”.

Vea también: Ciclismo colombiano en alerta por decisión con vuelos internacionales

“¿Qué seguridad se tiene en un aeropuerto, en un hotel? Hay que tener paciencia y seguir acatando las órdenes del Gobierno”, expresó el corredor colombiano.

Finalmente, Chaves se mostró preocupado por la situación de los equipos económicamente y también dejó saber que de realizarse el Tour sería un golpe muy positivo: “Lo más difícil ha sido la incertidumbre de saber qué es lo que va a pasar, si el ciclismo va a seguir, si los equipos se van a acabar…”

“Si el Tour de Francia se logra hacer será algo muy bueno porque va a haber mucha visibilidad para todos los sponsors”.