Deportes

Ruta
Este sería el ciclista que Nairo

Nairo Quintana: este sería el ciclista que acusa por perder el Tour 2015. AFP

Este sería el ciclista que Nairo acusa por haber perdido el Tour 2015

En España hicieron eco a las declaraciones de Nairo Quintana y aseguran que este sería el ciclista al cual el colombiano se refirió.

29 Abr 2020 10:16Por: canalrcn.com

Nairo Quintana, actual ciclista del Arkéa Samsic, ganador del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016, recordó su participación en el Tour de Francia 2015.

En ese momento donde seguía en el Movistar Team, el ciclista aseguró que esa edición la perdió por culpa de uno de sus compañeros, sin dar nombres.

“En aquella etapa de Alpe d’Huez, teníamos una estrategia, hay compañeros que trabajaron muy bien y otros no. Hubo un momento en que, y él lo sabe, que por ese corredor, fue imposible ganar el Tour”, aseguró en el programa ‘ESPN Bike’.

Luego de estas declaraciones, en España aseguran que el ciclista al que culpa Nairo Quintana es ni más, ni menos Alejandro Valverde.

“Aquel año el Movistar tuvo dos corredores en el podio, Quintana y Alejandro Valverde. En la penúltima jornada el español atacó en la Croix de Fer antes de unirse con el colombiano, pero el dúo fue alcanzado por Froome en el descenso. Quintana luego atacó varias veces en Alpe d'Huez, pero finalmente fue Valverde quien abrió hueco, aunque el colombiano luego se le unió” aseguran medios con ABC y Marca de España.

Cabe recordar que en ese Tour de Francia, Alejandro Valverde ocupó el último puesto del podio, terminando en la tercera posición.

Lee también aquí: Nairo Quintana culpa a un compañero por haber perdido el Tour de Francia 2015

Te puede interesar