Deportes

Ruta
Nómina de Colombia para el Mundial de Ciclismo

Ciclismo Colombia

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Ciclismo en Imola

Los Mundiales de ciclismo 2020, inicialmente previstos en Suiza, tendrán lugar en Imola (centro de Italia), del 24 al 27 de septiembre.

15 Sep 2020 10:10Por: Deportes.canalrcn.com

Los Mundiales de ciclismo 2020, inicialmente previstos en Suiza, tendrán lugar en Imola (centro de Italia), del 24 al 27 de septiembre, en un formato reducido a la categoría profesional masculina y femenina, anunció este miércoles la Unión Ciclista Internacional (UCI). Colombia ya dio a conocer su nómina.

Lee también aquí: Ningún corredor del Tour da positivo para coronavirus

La UCI tuvo que encontrar a marchas forzadas un nuevo anfitrión para la competición, luego de la renuncia en agosto de Aigle-Martigy (Suiza) a causa de las restricciones sanitarias ligadas a la pandemia de covid-19.

Las carreras comenzarán y finalizarán en el circuito automovilístico de Imola, que albergará de nuevo en noviembre de 2020 un Gran Premio de F1 (Gran Premio de Emilia-Romaña), luego de haber sido escenario del Gran Premio de San Marino hasta 2006.

Imola ya había albergado los Mundiales de ciclismo en 1968, y varias llegadas de etapa del Giro. La última vez que los Mundiales tuvieron lugar en Italia fue en 2013, en Florencia.

Esta es la nómina de Colombia para el Mundial de Ciclismo: Miguel Ángel López, Harold Tejada, Rigoberto Urán, Daniel Martínez, Sergio Higuita, Nairo Quintana, Esteban Chaves, Sergio Luis Henao.

Suplentes: Dayer Quintana Winner Anacona

Lee también aquí: Nairo Quintana siente "rabia" y "tristeza" por su situación en el Tour

Sin duda la gran ausencia es Egan Bernal quien no estará presente luego de un difícil Tour de Francia 2020 para él en el que no logró cumplir los objetivos y, además, el recorrido de este mundial de ciclismo no le favorece mucho.

Te puede interesar