Deportes

Ruta

EN VIVO Presentación oficial equipos Tour de Francia 2020

Sigue aquí EN VIVO la presentación oficial equipos Tour de Francia 2020.

27 Ago 2020 12:19Por: Deportes.canalrcn.com

El duelo entre las dos superpotencias del pelotón, el Ineos de Egan Bernal y el Jumbo de Primoz Roglic, dos formaciones plagadas de estrellas y con varias cartas a jugar en el Tour de Francia, ya está en marcha antes incluso de la salida el sábado en Niza.

Lee también aquí: Tour de Francia 2020: etapas, altimetría, fecha, hora y TV para Colombia

La fuerza de choque de la formación Jumbo en las tres primeras etapas del Dauphiné, donde los corredores con maillot amarillo y negro se mostraron muy superiores al resto en las pendientes alpinas, recordó a la mejor época del Ineos, que deberá revisar su estrategia para no verse superado por primera vez.

Sin el hombre con cuatro Tours en su palmarés Chris Froome, y sin su sucesor en la edición de 2018, Geraint Thomas, privados de la 'Grande Boucle', el ecuatoriano Richard Carapaz, sorprendente ganador del Giro 2019, fue llamado a filas.

Incluso sin el lesionado Steven Kruijswijk, la solvencia del Jumbo -en particular de su líder, el esloveno Primoz Roglic- desde la reanudación hace viable un cambio en la jerarquía mundial del ciclismo.

Por primera vez desde el inicio de la hegemonía del antiguo equipo Sky en 2012, ningún corredor de Dave Brailsford llega como primer favorito.

Ese rol es para el exsaltador de esquí Primoz Roglic, ganador de la última Vuelta a España, y que dio un recital en la segunda etapa del Dauphiné, con final en el col de Porte.

Una etapa en la que Egan Bernal sólo pudo ser 10º, a 10 segundos de 'Rogla'. El colombiano abandonó en la carrera por los Alpes luego de la 3ª etapa, cuando era 7º en la general, por unos dolores en la espalda, según su equipo.

El vigente ganador del Tour, a pesar de su abandono en el Dauphiné, acumula diez días de carrera antes del Tour, la mayor cifra entre el elenco de favoritos.

¿Su retirada se trató de una forma de protegerlo a nivel físico? No necesariamente, según Samuel Bellenoue, el entrenador de Guillaume Martin (3º del Dauphiné) en Cofidis, quien lo esperaba "por encima del resto" en la última carrera de preparación antes de la 'Grande Boucle' en función de sus largos entrenamientos en altura en su casa, en Zipaquirá, a más de 2.500 metros de altitud, antes de su llegada a Europa el 20 de julio.

Lee también aquí: Equipos con dos casos de COVID-19 quedarán por fuera del Tour de Francia

"Habida cuenta de la rivalidad con Jumbo, ¿querían evitar también que desde el punto de vista psicológico Jumbo tomase ventaja?", se pregunta Samuel Bellenoue.

Te puede interesar