Deportes

Ruta
UAE Team Colombia no participará en el Giro de Italia Sub-23

UAE Team Colombia / Mundo Ciclístico

El UAE Team Colombia no participará en el Giro de Italia Sub-23

El Giro de Italia Sub-23 se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre.

6 Jul 2020 11:50Por: Deportes.canalrcn.com

Ante la gran dificultad para garantizar el desplazamiento seguro de los deportistas a Europa, sumado a la creciente suma de contagios en Colombia y los nuevos revotes de COVID-19 en Italia, llevaron al grupo inversor colombo-emiratí, propietario del UAE Team Colombia a tomar la decisión de declinar su participación en el próximo Giro de Italia Sub 23 que se cumplirá del 29 de agosto y el 5 de septiembre.

Lee también aquí: Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España

La poderosa escuadra colombiana que cuenta con algunos de los mejores exponentes de la ruta nacional en la categoría Sub 23, anunció este sábado su irreversible decisión, apuntándole firmemente a la disputa de la Vuelta de la Juventud, primera prueba del calendario nacional que tiene prevista su realización del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El UAE Team Colombia se vio obligado a declinar la invitación a la edición 2020 del Giro de Italia Sub 23 ante la incertidumbre generada en Europa y en Colombia por la pandemia de Covid 19. La imposibilidad de asegurar el desplazamiento y retorno seguro de los deportistas, sumado a la alta curva de contagios que nuestro país presenta, forzó al grupo de inversión colombo-emiratí, propietario del equipo, a tomar la difícil decisión.

El presidente de esta escuadra Juan Darío Uribe Uribe explicó los motivos por los cuales se tomó esta decisión. “Hicimos todo lo posible para estar en la partida del Giro de Italia Sub 23 pero la inseguridad del desplazamiento a Italia y el retorno seguro de nuestros deportistas a Colombia nos obligó a tomar esta triste decisión”.

Lee también: Egan Bernal: “Si me toca trabajar para Froome lo haré, al igual que él lo hará por mí”

“El Giro de Italia Sub 23 era uno de nuestros máximos objetivos del año pero ahora nos enfocaremos en estar listos para el reinicio del calendario nacional en el segundo semestre donde igualmente estaremos persiguiendo grandes objetivos como la Vuelta de la Juventud”. Puntualizó el Dr. Juan Darío.

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico. 

Te puede interesar