El Tour de Yorkshire de 2021, cancelado por el coronavirus

Tour de Yorkshire de 2021

El Tour de Yorkshire de 2021, cancelado por el coronavirus

La edición de 2021 del Tour de Yorkshire, prevista en la próxima primavera británica, fue cancelada por los efectos de la pandemia del coronavirus.

11 Nov 2020 11:36Por: Deportes.canalrcn.com

La edición de 2021 del Tour de Yorkshire, prevista en la próxima primavera británica, fue cancelada por los efectos de la pandemia del coronavirus, anunciaron este miércoles sus organizadores, Welcome to Yorshire y ASO (Amaury Sport Organisation).

Vea también: Roglic y Van der Breggen, los números 1 del ciclismo mundial en 2020

La sexta edición de esta ronda tenía que disputarse del 30 de abril al 3 de mayo de 2020 "pero la situación sanitaria debida al covid-19 habría impedido su disputa".

Los organizadores decidieron ahora no celebrar su edición de 2021 pensando en poder ser capaces de sacar adelante la de 2022.

Lee también aquí: El palmarés de la temporada WorldTour 2020 ciclismo de ruta

"En estos tiempos inciertos, Welcome to Yorkshire se centra en las necesidades inmediatas de su actividad sin comprometer recursos humanos y financieros en proyectos que no se sabe si verán la luz", se señala en el comunicado.

"Esta decisión se tomó conjuntamente entre Welcome to Yorkshire y ASO. Ahora vamos a poner en común nuestras energías para organizar en 2022 una ronda todavía más grande y atractiva", añadieron los organizadores.

La quinta edición de la carrera, en mayo de 2019, fue ganada por el británico Chris Lawless por delante del vigente campeón olímpico, el belga Greg Van Avermaet.

Vea también: Roglic, de volar con esquís a volar en la carretera

Te puede interesar