Deportes

Ruta

El Tour de Francia 2020 ‘será único y con público’

El director del Tour, Christian Prudhomme reveló algunas de las medidas sanitarias que se tendrán en cuenta en la edición 2020.

25 Jun 2020 9:55Por: canalrcn.com

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme reveló algunas de las medidas sanitarias que se tendrán en cuenta en la edición 2020 de la competencia francesa que se cumplirá entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre iniciando en Niza, agregando que el público tendrá un lugar como hasta el momento ha sido habitual y la colorida caravana publicitaria se verá notablemente disminuida.

Más noticias: "Egan Bernal es una posible leyenda del ciclismo"

Para Prudhomme, en este 2020 se verá un Tour muy singular. “Será un Tour único ya que nunca ha comenzado tan tarde. Habrá verdaderos interrogantes respecto a los corredores, cuya manera de prepararse será forzosamente diferente este año. Hará menos calor y sin duda más viento. Al borde de las carreteras, se puede esperar que haya sin duda menos gente, pero la fiesta estará ahí, con respeto a las medidas sanitarias”.

En cuanto a las medidas de salubridad, el dirigente francés afirmó que se determinarán semanas previas al Tour. “La situación evoluciona de un día a otro y las especificaciones serán definidas en el período de finales de julio y principios de agosto. No habrá seguramente besos y abrazos en las ceremonias protocolarias y se puede pensar que no es probablemente el mejor año para los autógrafos”.

Lee también aquí: Actualizado: Calendario oficial de ciclismo 2020

Prudhomme afirmó que el Tour podrá contar con presencia de público y se reducirá la caravana publicitaria. “El público podrá venir al Tour, pero habrá probablemente un filtro más o menos severo. En los puertos, se favorecerá a los que suban a pie, en bicicleta o en transportes puestos por las colectividades. La caravana publicitaria tendrá un centenar de vehículos, a la altura de alrededor el 60% con respecto a años precedentes. La crisis económica afecta a diferentes sectores de actividad”.

Más noticias: Nairo Quintana, en la preselección del Arkéa para el Tour de Francia 2020