Deportes

Ruta
El Tour Colombia 2.1 sufre la primera baja importante

El Tour Colombia 2.1 sufre la primera baja importante

El Tour Colombia 2.1 sufre la primera baja importante a días de su inicio

El pedalista colombiano Iván Sosa no podrá estar presente en el Tour Colombia 2.1 debido a una lesión.

3 Feb 2020 11:16Por: Deportes.canalrcn.com

El Team Ineos confirmó la gravedad de la lesión que sufrió el pedalista colombiano Iván Sosa el pasado domingo cuando disputaba el primer lugar de la carrera en el Campeonato Nacional de Ruta categoría élite.

El pedalista oriundo de Pasca, Cundinamarca sufrió una fuerte caída que lo alejó de todas las posibilidades de ganar la medalla de oro en el Campeonato Nacional. Además de tener que retirarse de la competencia, este lunes se confirmó que Sosa no podrá estar presente en el Tour Colombia 2.1.

“Sosa se estrelló en los últimos kilómetros de la carrera del domingo y fue llevada al hospital para su evaluación inmediatamente después.

Vea también: Fernando Gaviria gana la última etapa de la Vuelta a San Juan

El médico del equipo Richard Usher reveló que el joven de 22 años se someterá a una cirugía por la lesión el lunes.

Usher dijo: “Ivan perdió muchas pieles y se lesionó el codo derecho y el pulgar izquierdo en el choque. Después de la carrera fue al hospital y se hizo una radiografía.

"Su codo está bien, pero tiene una pequeña fractura en la base del pulgar, lo que requiere una operación el lunes".

Leonardo Basso reemplazará a Sosa en la alineación del Equipo INEOS en el Tour Colombia, viajando desde Argentina donde compitió en la Vuelta San Juan con el equipo nacional italiano” manifestó el equipo británico en un comunicado.

Te puede interesar