El regreso de las tres grandes vueltas del ciclismo

El ente rector del ciclismo mundial igualmente extendió un mes más la suspensión de competencias en general hasta el 1 de julio y hasta el 1 de agosto.

15 Abr 2020 10:49Por: Deportes.canalrcn.com

En lo internacional, de entrada la nueva fecha del Tour (29 Agosto-20 de Septiembre) se encuentra con la fecha inicialmente prevista para la Vuelta a España (14 Agosto-6 Septiembre), también organizada por ASO en asocio con Unipublic y con el comienzo de los Campeonatos Mundiales de Ruta en Suiza (20 al 27 Septiembre) que inician con la prueba CRI para la élite, a lo que la UCI ha respondido que la fecha de los mundiales se mantiene y que luego seguirían el Giro de Italia y la Vuelta a España, con fechas todavía por resolver.

Está igualmente por ponerse en consideración las carreras clásicas de un día (Milán-San Remo, Il Lombardía, París Roubaix, Lieja Bastoña Lieja) o algunas por etapas que aún no se deciden a cancelar con la esperanza de llevarlas a cabo (Vuelta a Cataluña y Tirreno Adriático, entre otras).

En Colombia, la nueva fecha del Tour (29 Agosto-20 Septiembre) coincide con la Vuelta a Colombia ( 21 al 30 de Agosto) aunque la ronda nacional está ya coincidiendo con la Vuelta a España (14 Agosto al 6 Septiembre) y también el Tour alcanzaría a coincidir con el Clásico RCN (18 al 27 de Septiembre), lo que obligaría también a la FCC a replantear un calendario acorde con la realidad del momento en que se vea una luz al final del túnel en el cual se encuentra el movimiento ciclístico universal.

Por ahora, los análisis, las reuniones, de dirigentes, organizadores, manejadores, ciclistas, patrocinadores y gobernantes que componen el fabuloso mundo del ciclismo no pasan de ser solamente buenas intenciones, borradores de calendarios y mensajes de esperanza, los que surgen a medida que pasa el tiempo en forma inexorable y tenemos el conocimiento de fechas que abarcan cuarentenas, disposiciones, cifras y condiciones siempre en función de cómo evolucione la pandemia, dictadas por un enemigo microscópico pero tan gigante que fue capaz de detener el mundo y nadie sabe hasta cuándo.

Eso sí, queda claro que en el movimiento ciclístico internacional se aguarda el momento en el que al menos se pueda volver a las carreteras para entrenarse y luego para correr, lo que finalmente es la esencia de este deporte practicado y seguido por millones de seres en el planeta. RMC

Te puede interesar