Deportes

Ruta
 homenaje de Evenepoel a su compañero Jakobsen

Homenaje de Evenepoel a su compañero Jakobsen en etapa 4 de la Vuelta a Polonia / Foto: GettySports

El homenaje de Evenepoel a su compañero Jakobsen en etapa 4 de la Vuelta a Polonia

Evenepoel dedicó la victoria a su compañero de equipo Fabio Jakobsen, que en la primera etapa sufrió una grave caída.

8 Ago 2020 14:02Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista belga Remco Evenepoel (Deceuninck-Quick Step) ganó tras una larga escapada en solitario la cuarta etapa de la 77ª Vuelta a Polonia, este sábado tras una etapa de 152,9 kilómetros en los alrededores de Bukowina Tatrzanska (sur de Polonia).

Lee también aquí: Los organizadores no descartan la cancelación del Mundial de ciclismo en Suiza

En la clasificación general, Evenepoel se situó como nuevo líder, con un minuto y 52 segundos de ventaja sobre el segundo, el danés Jakob Fulgsang (Astana), a un día del final de la ronda polaca.

A 66 kilómetros de la meta tuvo lugar un accidente en el que se vieron involucrados varios corredores, entre los que se encontraba el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), ganador de la etapa del viernes y que había comenzado el sábado como líder.

Carapaz pudo volver a subir a la bicicleta y continuar, pero ya aparentemente sin capacidad para poder pelear por la victoria.

Al cruzar la línea de meta, Evenepoel dedicó la victoria a su compañero de equipo Fabio Jakobsen, que en la primera etapa sufrió una grave caída.

Jakobsen salió el jueves del coma inducido y podría regresar pronto a casa pese a los daños y heridas sufridos, anunciaron el viernes los médicos y los organizadores de la carrera.

Evenepoel se escapó del pelotón este sábado a 50 kilómetros de la meta. Su victoria le da grandes opciones de conquistar la Vuelta a Polonia, un objetivo del que solo le separa la última etapa, que une el domingo Zakopane y Cracovia (188 kilómetros), sin que parezca que el trazado sea propicio para grandes cambios en la general.

Lee también aquí: Fabio Jakobsen sale del coma tras su caída en la Vuelta a Polonia

Te puede interesar