Deportes

Ruta
Nairo y Egan Bernal / AFP

Nairo y Egan Bernal / AFP

El favorito de Nairo Quintana para ganar el Tour de Francia

El experimentado colombiano destacó las cualidades y vio el panorama del equipo de Bernal de cara al Tour de Francia.

8 Jun 2020 15:19Por: Deportes.canalrcn.com

El pedalista colombiano Nairo Quintana (Arkéa Samsic) habló de la forma en que ha tratado de conservar su estado físico con la intención de subir al podio del Tour de Francia, reveló sus principales favoritos para la victoria en las tres grandes y las grandes dificultades que tendría el ciclismo al restablecerse la situación actual.

Te puede interesar: Con overol y maleta encima: el campesino que le sostuvo el ritmo a Rigoberto Urán

Quintana reveló sus favoritos para Giro, Tour y Vuelta. “Me parece que para el Tour Egan es el máximo favorito junto a INEOS. Luego para el Giro pienso que Nibali y para La Vuelta tal vez Valverde. El Mundial es muy complicado decirlo ahora debido a todas las carreras que se van hacer todo muy concentrado y el parón de hasta mitad de año. Habrá que esperar”.

El boyacense no duda que INEOS gestione sin problemas el triple liderato para el Tour. “Seguramente tendrán la capacidad de gestionar todo muy bien, además con el equipo que tienen conseguirán no tener rivalidades. Es una formación seria que al final todo lo solucionarán durante la carrera”.

Te puede interesar: ¿México regresará a Copa América, Libertadores y Sudamericana?

El jefe de filas del Arkéa Samsic afirmó que se vendrán tiempos difíciles para el ciclismo. “Seguramente habrán muchos equipos con dificultades económicas, algún equipo que ha dicho que se va acabar, corredores sin contratos, así que es un poco complicado, habrá un momento de mucha crisis en el pelotón”.

El escalador de Cómbita sueña con volver a subir al podio del Tour de Francia. “Siempre tengo la motivación de estar ahí. Este año he tenido un buen inicio de temporada y espero nuevamente volver al podio. Estoy esperanzado en este sentido”.

En cuanto a un posible retroceso en su gran nivel de principios de temporada, Nairo afirmó a Marca: “Esperamos que no, por eso se diseñó junto al equipo un plan de trabajo específico para que este parón no nos hiciera mucho daño y poder conservar la buena forma con la que inicie la temporada”.

Te puede interesar: David Ospina: “Mi objetivo es ganar la Copa de Italia con Napoli”

Te puede interesar