Deportes

Ruta
Alberto Contador

Alberto Contador: Egan Bernal y Nairo Quintana en Tour Francia 2020. AFP

El favorito de Contador para el Tour 2020 es Egan y a Nairo lo ve como candidato

El exciclista español Alberto Contador habló sobre sus candidatos para ganar el Tour de Francia 2020.

19 May 2020 7:19Por: canalrcn.com

Alberto Contador, exciclista español y ganador del Tour de Francia en dos oportunidades, en una entrevista realizada en el ‘VBar’ de Caracol Radio, habló sobre lo que será la edición 2020, donde tiene como candidato al vigente campeón, el colombiano Egan Bernal.

"Sin duda, si tuviera que decir cuál es el máximo favorito diría que Egan Bernal. Es un corredor que cada vez que el equipo trabaja para él, responde. Tiene una madurez tremenda, tanto en carrera como fuera de ella (...) Quizás por los dos que más me decantaría serían Egan y Froome, por el potencial que tienen y saben lo que es ganar ya. A Roglic y Dumoulin los pondría un poquito por debajo por no haber ganado antes"

Además de eso, Contador no descarta a otro colombiano, Nairo Quintana quien se estrenará con su nuevo equipo, el Arkéa-Samsic.

Lee también: Primoz Roglic: “Egan es un gran campeón, me gusta competir contra él”

"Quiero pensar que sí, hay mucha gente que no cuenta con él, pero ha dado un golpe en la mesa este año, ha estado intratable en todos los finales en alto, nadie lo ha podido seguir. Para mí por supuesto que sigue teniendo opciones de luchar por el Tour. Fue impresionante el inicio de temporada que tuvo"

Por último, el británico Chirs Froome ha sido protagonista los últimos días por rumores de una posible salida del Team Ineos por unas declaraciones que no gustaron por parte del colombiano Egan Bernal. Sobre este tema, Alberto Contador aseguró.

"La respuesta fue una respuesta de un campeón, tampoco debería incomodarse. Al final dijo que tiene las cosas claras, sabe que el Tour es la carrera más grande y quiere intentar ganar. Ha dicho que si llega allí y ve que hay uno más fuerte, se pondrá, pero él no quiere renunciar antes de ir a Francia. Que Froome se vaya del Ineos antes del Tour no pasa ni por casualidad, es prácticamente imposible”

Lee también aquí: Los cuatro equipos interesados en fichar a Chris Froome si se va del Team Ineos

Te puede interesar