El espaldarazo de 'Rigo' a Nairo por la investigación al Arkéa-Samsic

El espaldarazo de 'Rigo' a Nairo

Rigoberto Urán sobre Nairo Quintana y Arkéa-Samsic investigación dopaje / Foto: AFP

Rigoberto Urán habló sobre la situación que vive Nairo Quintana por las investigaciones en el Arkéa Samic.

22 Sep 2020 11:23Por: Deportes.canalrcn.com

Apenas terminado, el Tour de Francia se encuentra de nuevo confrontado a sospechas de dopaje, con la apertura de una investigación a miembros del equipo francés Arkea-Samsic, y el arresto de dos personas.

Lee también aquí: El Tour de Francia 2020 se termina y los escándalos por dopaje empiezan a florecer

En el curso de una investigación dirigida por la fiscalía de Marsella, contra "una pequeña parte de los ciclistas" del equipo, fueron descubiertos "varios productos de salud, incluidos medicamentos entre sus pertenencias personales, pero también, y sobre todo, un método que podría ser calificado de dopante", precisó la fiscal de Marsella, Dominique Laurens.

Dos personas estaban siendo interrogadas este lunes, añadió la magistrada, sin precisar la identidad de los que estaban prestando declaración a los investigadores. Según el diario Le Parisien, se trata de un médico y de un kinesiterapeuta.

Para sustituir a su médico titular ausente por razones de salud, el equipo había llamado excepcionalmente para el Tour de Francia a un colombiano, compatriota de su líder Nairo Quintana, señaló el entorno del equipo, sin precisar si este doctor era una de las dos personas interrogadas.

Lee también aquí: Tour de Francia 2020: ¿Cuánto ganó cada equipo?

Con esta situación, su compatriota Rigoberto Urán en declaraciones a Caracol Radio, se refirió a la situación que vive Nairo Quintana.

"En el Tour y en muchas carreras hay muchos controles, nosotros estamos siempre muy controlados, nos hacen controles frecuentemente, controles en nuestras casas, controles en Colombia. Ellos tienen la autoridad de ingresar y allanar nuestras casas, hace muchos años se vienen haciendo, no es la primera vez"

Por último, Urán envió su apoyo a Nairo Quintana y aseguró que ese tema terminé pronto y sin inconvenientes.

"Obviamente esperemos. Yo como amigo como colombiano, espero que haya pronto una respuesta y que no vaya a pasar nada. Nairo es un gran corredor y uno ya al final de carrera no creo que se vayan a poner a hacer nada y además hoy en día los equipos son muy controlados, no creo que vaya a mayores esto, espero que todo se solucione rápido"

Lee también aquí: El cuadro de honor del Tour de Francia 2020

Lee también aquí: Investigación preliminar abierta por sospechas de dopaje en el Tour de Francia

Lee también aquí: Lo bueno y lo malo del Tour de Francia 2020

Te puede interesar