Deportes

Ruta
El ecuatoriano Narváez

Jonatan Narváez gana en solitario la etapa 12 del Giro de Italia / Foto: AFP

El ecuatoriano Narváez gana en solitario la etapa 12 del Giro de Italia

El ciclista ecuatoriano Jonatan Narváez gana en solitario la etapa 12 del Giro de Italia.

15 Oct 2020 10:03Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos) se adjudicó la 12ª etapa del Giro de Italia, este jueves con salida y llegada en la ciudad natal del 'Pirata' Marco Pantani, fallecido hace 16 años.

Vea también: Egan Bernal anunció su retiro de lo que queda de la temporada 2020

El portugués Joao Almeida (Deceuninck) conserva la 'maglia' rosa de líder de la prueba tras esta etapa de 204 kilómetros disputada en parte bajo la lluvia.

En la ciudad natal de Pantani, uno de los ciclistas más populares de los años 1990, vencedor del Giro y el Tour en 1998 y fallecido en 2004 de una sobredosis, Narváez dio al equipo Ineos su tercera victoria en esta edición de la carrera rosa, después de las dos logradas por el italiano Filipo Ganna.

Es también el segundo triunfo para el ciclismo ecuatoriano, que ya había logrado una primera victoria parcial gracias a Jonathan Caicedo en la 3ª etapa, la que finalizó en el Etna (Sicilia).

El año pasado, otro ecuatoriano, Richard Carapaz, obtuvo la victoria final en el Giro, el mayor logro ciclista hasta el momento del país sudamericano.

Lee también aquí: Lesionado en la rodilla, Nairo Quintana pone fin a su temporada

En la meta situada en la ciudad a orillas del Adriático (este), Narváez adelantó en más de un minuto a su último compañero de escapada, el ucraniano Mark Padun, que perdió la rueda del vencedor al sufrir un pinchazo a 24 km para la llegada.

Narváez, de 23 años y originario de la provincia de Sucumbíos, limítrofe con Colombia, disputa la gran vuelta ciclista italiana por segunda vez y el año pasado se unió al equipo Ineos, el más potente en el pelotón y en el que esta temporada corre también Carapaz, ausente en este Giro.

A comienzos de septiembre, Narváez se había adjudicado la victoria en la Semana Coppi-Bartali, también en las proximidades de Cesenatico.

El pelotón principal, con el líder Almeida y el resto de grandes aspirantes al podio, cruzó la meta a más de ocho minutos del vencedor de la etapa.

Al llegar a la primera hora de carrera se formó una escapada con 14 corredores, que se quedó reducida a dos, Narváez y Padun, a unos 60 km para la meta.

El viernes se disputará la 13ª etapa, que unirá Cervia y Monselice, con 192 km de recorrido, los primeros 150 en llano y con dos muros en el tramo final.

Lee también aquí: Egan Bernal explotó y pidió justicia por ciclista que fue atropellado en Chía

Te puede interesar