Deportes

Ruta
El dardo de un histórico a Froome

El dardo de un histórico a Froome por meditar su salida del Ineos

El británico Chris Froome estaría meditando su salida del Team Ineos.

18 May 2020 8:53Por: canalrcn.com

Chris Froome al Israel Start Up Nation, al Movistar Team, al Deceuninck-QuickStep, al Bahrain-McLaren, al NTT Pro Cycling, han sido los probables o improbables destinos que al día de hoy se le han endilgado al cuatro veces campeón del Tour de Francia tras la filtración a mediados de esta semana de que estaría buscando cambiar de aires en el verano europeo para conseguir su quinta camiseta amarilla con otro equipo que no fuera el Team INEOS.

Tras conocerse esa noticia, un histórico del ciclismo, el belga Eddy Merckx, en una entrevista para el portal web ‘La Stampa’, envió un dardo al británico.

"Escuché que quiere irse de Ineos, quizás porque no puede soportar la rivalidad interna con Bernal y Thomas. Pero la hazaña de ganar un quinto Tour será muy difícil para él si no tiene un equipo a su lado como lo tuvo durante sus cuatro victorias en Francia”

El diario L´Equipe de Francia fue el que más atizó el fuego este sábado tras citar las declaraciones de una fuente muy allegada a Froome, quien habría confirmado la gran molestia del británico tras las declaraciones del vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, en el programa “La Montonera” de Eurosport España. «Chris está claramente enojado con la dirección del equipo porque nadie reaccionó a las palabras de Bernal» le habría dicho el allegado a Froome al principal rotativo deportivo francés.

Lee también: Primoz Roglic: “Egan es un gran campeón, me gusta competir contra él”

Las palabras del primer campeón colombiano del Tour de Francia, le habrían caído como balde de agua fría a un Froome que venía dando cuenta en sus redes sociales de una asombrosa recuperación del escalofriante accidente sufrido el año anterior en el Dauphiné Liberé que acabó con su temporada 2019 y estuvo muy cerca de ponerle punto final a su carrera deportiva.

“Chris le pidió a las directivas del Team INEOS resolver la situación rápidamente, pero no recibió respuesta alguna», habría agregado la fuente de L´Equipe que apuntó a lo que sería una monumental pataleta del cuatro veces dueño de la camiseta amarilla. Por esta razón el keniano le habría dado instrucciones a su agente de filtrar a la prensa europea que estaría en búsqueda de un nuevo equipo ante la hipotética negativa de Bernal de trabajar para él en el Tour de Francia 2020”

Lee también aquí: Los cuatro equipos interesados en fichar a Chris Froome si se va del Team Ineos

Te puede interesar