Deportes

Ruta
Fernando Gaviria regresará a Colombia después del coronavirus

Fernando Gaviria UAE Team Emirates.AFP

El ciclista Fernando Gaviria regresó a Colombia tras superar el coronavirus

El pedalista colombiano Fernando Gaviria logró superar el contagio del coronavirus en Emiratos Árabes.

8 Abr 2020 11:55Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Fernando Gaviria, positivo al coronavirus desde finales de febrero, salió del hospital en Emiratos tras haber permanecido ingresado casi cuatro semanas.

Gaviria "está restablecido y puede volver a casa", anunció el pasado 27 de marzo su equipo UAE Emirates respecto a su corredor más conocido, uno de los primeros deportistas en haber contraído el Covid-19.

Tras varias semanas en cuarentena, se conoció que el ciclista fue repatriado por el gobierno colombiano y regresó este miércoles al país en un avión de carga con varios compatriotas más.

Gaviria formó parte del pequeño grupo, de alrededor de media docena de personas (ciclistas y miembros del equipo técnico de los equipos), diagnosticados positivos con ocasión de la Vuelta a Emiratos, el UAE Tour, en el que las dos últimas etapas programadas el 28 y el 29 de febrero fueron anuladas. 

Lee también: "Como a Nairo yo no le podía garantizar el liderazgo único era mejor que se fuera": Unzué

"Me enfoco ahora en poder volver a casa y reunirme con los míos. Espero y deseo que esta situación extraordinaria pase pronto para poder volver a la normalidad. Un abrazo a todos, Fernando", concluye, que a sus 25 años, cuenta con 43 victorias en su palmarés, entre ellas dos etapas del Tour y cinco del Giro.

Te puede interesar