Deportes

Ruta
Egan Bernal y los Juegos Olímpicos

Egan Bernal y los Juegos Olímpicos: “Deberían posponerlos para 2021”

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

23 Mar 2020 11:22Por: canalrcn.com

Cerca de una semana después de retornar de Europa, donde tenía previsto participar en la Vuelta a Cataluña, el astro colombiano Egan Bernal se encuentra en Colombia, en este momento realizando la cuarentena correspondiente, declarada por el gobierno nacional para las personas que regresaban de Europa.

Egan Bernal, en una entrevista para L’Equipe, habló sobre los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde el colombiano confirmó su presencia, pero que debido a la pandemia del coronavirus, dio su opinión.

"En la actualidad, dada la situación global vinculada al coronavirus, creo que los Juegos Olímpicos no deberían organizarse en las fechas planificadas y posponerlos a 2021"

Y es que a pesar de esta dura situación que vive el mundo, el Comité Olímpico Internacional no ha tomado la decisión de aplazarlos o suspenderlos, sino que se ha tomado un periodo de cuatro semanas para tener una respuesta definitiva, así lo dio a conocer el domingo mediante un comunicado.

Lee también: Egan Bernal descartó que tiene coronavirus y dio su mensaje sobre la pandemia

Egan Bernal ha estado muy activo en sus redes sociales, pidiendo que se cumplan con las normas decretadas las autoridades nacionales y además afirmó "quedarse en casa para lidiar el coronavirus, porque esta amenaza es mucho más importante que el Tour de Francia o los Juegos Olímpicos"

Bernal que en pasados días retornó de Europa, había confirmado que tras los controles pertinentes, fue negativo a pruebas del COVID-19.

El pedalista del Team INEOS hizo un llamado a la conciencia colectiva en este periodo de cuarentena. “De igual forma seguiré en casa, voy a seguir cumpliendo la cuarentena, y apoyando a mi país. Quiero invitar a mi gente colombiana que no salgan a las calles si no es necesario, no todos tienen los mismos beneficios que otros, (eso es claro) pero en lo posible estar en casa”.

Lee también aquí: Así vive la cuarentena Sergio Higuita, campeón nacional y del Tour Colombia 2020

Te puede interesar