Deportes

Ruta
Egan Bernal y Chris Froome ruta de occitania

Egan Bernal - Chris Froome

Egan Bernal y Chris Froome se reencontrarán en la Ruta de Occitania

En la Ruta de Occitania competirán 21 equipos, 8 de ellos del World Tour.

21 Jul 2020 13:22Por: Deportes.canalrcn.com

Una constelación de estrellas: Chris Froome, Egan Bernal, Thibaut Pinot, Romain Bardet o el campeón de Francia Warren Barguil figuran entre las cabezas de cartel de la Ruta de Occitania (1-4 agosto), que servirá como pistoletazo de salida a la temporada ciclista en Francia luego de la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar: Egan Bernal aterriza en Madrid con la mira puesta en el Tour de Francia

A menos de un mes de la salida del Tour de Francia, prevista el 29 de agosto en Niza, la participación de 21 equipos fue anunciada este lunes por los organizadores de la 44ª edición de la prueba, con ocho formaciones World Tour (AG2R La Mondiale, Astana, CCC, Cofidis, Groupama-FDJ, Ineos, Bahrain, Trek).

Este reencuentro con las carreteras francesas servirá a Froome, cuádruple ganador del Tour, y a Bernal, para marcar territorio en el seno del potente equipo Ineos.

El tercero en discordia, el británico Geraint Thomas, regresará en el Tour de l'Ain (7-9 agosto), donde coincidirá con sus dos compañeros. Los tres disputarán después el Dauphiné (12-16 agosto), su última carrera antes del Tour.

Te puede interesar: El cambio que hizo Arkea Samsic en el calendario de Nairo Quintana

Esta primera prueba por las carreteras galas se presenta como un test de envergadura para medir la capacidad organizativa y la capacidad de asegurar la seguridad sanitaria de los participantes y aficionados.

Todo para encontrar al sucesor del español Alejandro Valverde, ganador de las dos últimas ediciones.

Te puede interesar