Deportes

Ruta
Top-10 de los ciclistas mejor pagos

El Top de los ciclistas mejor pagos en el mundo: Egan Bernal en el Top-10. AFP

Egan Bernal, único colombiano en el Top-10 de los ciclistas mejor pagados

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, se encuentra en el Top-10 de los ciclistas mejor pagos a nivel mundial.

20 May 2020 8:10Por: canalrcn.com

Lejos de la turbulencia que ha tenido el Team Ineos en las últimas semanas sobre quien será su candidato para el Tour de Francia de este año, donde tanto Chris Froome y Egan Bernal han afirmado que irán por el título, y las declaraciones del colombiano no han gustado al británico, al punto que se ha rumoreado su posible salida del equipo. Una publicación del diario francés L’Equipe, dio a conocer el listado de los ciclistas mejor pagos.

En una lista donde la lidera es eslovaco Peter Sagan con 5 millones de euros, es seguido por los tres capos del Ineos en el siguiente orden, Froome (4.5), Geraint Thomas (3.5) y el colombiano Bernal con 2.7, quien queda por fuera de este podio.

Siguiente al colombiano, se encuentran el italiano Aru con 2.6, seguido por el polaco Kwiatkowski (2.5), el francés Julian Alaphilippe (2.3) y las últimas posiciones de los primeros diez la cierra el español Alejandro Valverde (2.2), el italiano Vincenzo Nibali (2.1) y el ecuatoriano Richard Carapaz con 2.1 millones de euros.

Ya dentro del Top-20, así se encuentran otros colombianos como Nairo Quintana en la posición 13 con 1.9 millones de euros, luego en la 15 Fernando Gaviria (1.8 millones de euros) y Miguel Ángel López con un salario de 1.5.

Lee también aquí: Los cuatro equipos interesados en fichar a Chris Froome si se va del Team Ineos

 

Te puede interesar