Deportes

Ruta
Egan Bernal: Si me toca trabajar para Froome lo haré

Egan Bernal, nuevas declaraciones sobre Chris Froome y Tour de Francia 2020 / Foto: AFP

Egan Bernal: “Si me toca trabajar para Froome lo haré, al igual que él lo hará por mí”

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló de lo que será esta particular edición 2020 y su relación con Chris Froome.

6 Jul 2020 7:43Por: Deportes.canalrcn.com

En entrevista con el diario El Tiempo, la gran estrella del ciclismo mundial, entregó sus concepciones respecto al próximo Tour de Francia que iniciará el Niza el próximo 29 de agosto. El jefe de filas del Team INEOS tiene la plena certeza que en el presente año se realizarán competencias y que el Tour será una carrera más abierta que lo visto en los años anteriores.

Lee también aquí: Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España

Para Bernal, la pandemia ha sido una sorpresiva situación. “Es una situación que nos tomó a todos por sorpresa. La vida nos ha cambiado de una forma increíble a todos. Desde el hecho de cosas tan simples como el no poder saludar a una persona de una forma normal, no darle la mano, eso me ha impactado, hasta el punto de todo el tema económico que vive el país”.

“No me puedo quejar. Me siento un afortunado. Tengo el respaldo de mi equipo, de muchas personas, del grupo con el que trabajo. Hay sectores mucho más importantes que se han afectado, como el de la salud, los que se quedaron sin empleo, ellos sí la están pasando mal. Como deportistas nos vemos perjudicados, pero hay otras personas que están más afectadas”. Añadió en lo corrido del año compitió en el Campeonato Nacional de Ruta y el Tour Colombia.

El zipaquireño tiene plena certeza de que en 2020 se realizarán competencias ciclísticas. “Se harán las carreras. Estoy ciento por ciento seguro de que se harán. Hay un calendario y esas pruebas tendrán el aval para realizarse. Las tres grandes vueltas están mirando cómo se van a realizar, son competencias que atraen público, gente, lo que deben saber es cómo hacerlas. El Tour, el Giro y la Vuelta están ahí y las otras del comienzo de agosto y hasta septiembre se harán”.

Vea también: Nairo Quintana sufre accidente durante su entrenamiento

A la pregunta si Chris Froome correrá el Tour con INEOS, Egan respondió: “Creo que sí. Se ha hablado mucho del tema, que podría cambiar de equipo antes del final del año. Tengo una muy, muy, muy buena relación con Chris, hemos corrido varias competencias, pero claramente es un tema delicado. Entiendo la posición en la que él está. Espero que corra con nosotros, es una persona que ha ganado cuatro veces el Tour, una el Giro y dos la Vuelta a España. Sabe bastante de ciclismo, conoce el Tour y es un hombre importante en el equipo”.

“No es verdad. Lo que pasó es que cuando se habló de eso, pues en ese momento hablamos Chris, Thomas y yo. Salen las declaraciones de Froome. La gente tomó eso como si él estuviera bravo conmigo, pero no es así. Nunca se disgustó conmigo por lo que dije. Somos amigos y todos queremos salir adelante, queremos ganar y aquí lo importante es que gane el equipo, somos el Ineos y el que tiene que ganar es el Ineos. Uno no puede decir, ‘soy el líder’, si me toca trabajar para Froome lo haré; si él tiene que entregarse por mí, seguro que lo hará, igual Geraint.”, se refirió Egan Bernal sobre una supuesta molestia del corredor británico por unas declaraciones por parte del colombiano.

Para el vigente poseedor del ‘Maillot Jaune’ la disputa del título del Tour de Francia 2020 será una de las más apretadas de los últimos años. “El Tour es muy largo, cada uno va a jugar sus cartas y estoy seguro de que habrá mucha estrategia. La idea es ganar segundos donde se pueda, porque será cerrada la carrera y son muchos los aspirantes, por eso digo que este Tour será uno de los más competidos y nivelados de los últimos años”.

“Habrá sorpresas, eso digo yo. Algunos hemos hecho entrenamientos en altura; otros no. Otros ciclistas salieron a la carretera antes, en fin. Todos los corredores tienen en mente el Tour de Francia y tratarán de llegar bien”. Añadió el estelar escalador de 23 años que este año competirá por tercera ocasión consecutiva en la ‘Grande Boucle’.

Lee también aquí: Fechas confirmadas para Tour de Francia virtual 2020

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar