Deportes

Ruta
Egan Bernal: “La Ruta de Occitania será un buen entrenamiento para el Tour” / Foto: AFP

Egan Bernal: “La Ruta de Occitania será un buen entrenamiento para el Tour” / Foto: AFP

Egan Bernal: “La Ruta de Occitania será un buen entrenamiento para el Tour”

Este sábado dará inicio la Ruta de Occitania y Egan Bernal entregó declaraciones en la previa de la carrera.

1 Ago 2020 8:53Por: Deportes.canalrcn.com

Tras casi seis meses de parón, Egan Bernal, aspirante a revalidar su victoria en el Tour de Francia, vuelve a competir este sábado en la Ruta de Occitania, "un buen entrenamiento" para "ganar intensidad" antes de la Grande Boucle (29 de agosto-20 septiembre), explicó el colombiano.

"Por lo que a mí respecta, quiero disfrutar y ganar en intensidad hasta el Tour. Es un buen entrenamiento. Lo más importante sin duda es disfrutar", afirmó el prodigio 'cafetero' (23 años) del Ineos, antes de tomar la salida de la 1ª etapa de la Ruta de Occitania.

Vea también: Egan Bernal, entre los favoritos para ganar la Ruta de Occitania

"Estamos supercontentos de poder de nuevo lucir un dorsal, tomar la salida de una carrera, volver a ver a los otros equipos", declaró el escalador de Zipaquirá en su regreso a la competición después del Tour de Colombia que finalizó el 16 de febrero.

Una larga interrupción, consecuencia de la pandemia que frenó en seco la temporada ciclista a mediados de marzo y obligó al ciclismo a un estricto protocolo sanitario de cara a la reanudación.

Vea también: Los colombianos que se perderán el Tour de l'Avenir 2020 tras su cancelación

"Estamos en una situación muy extraña. Lo más importante es adaptarnos a esta nueva situación en la competición", estimó poco antes del inicio de la primera carrera en Francia luego del final del confinamiento.

Llegado a Europa hace menos de dos semanas por medio de un vuelo especial fletado desde Bogotá junto a sus compatriotas del pelotón Nairo Quintana (Arkea-Samsic), Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) o Miguel Ángel López (Astana Pro Team) entre otros, Bernal se probará junto a otros favoritos al Tour en las carreteras occitanas, en el sur de Francia.

 

Te puede interesar