Deportes

Ruta
Egan Bernal: “Extraño tener una vida ‘normal’”

Egan Bernal: “Extraño tener una vida ‘normal’”

El actual campeón del Tour de Francia habló sobre cómo ha cambiado su vida desde que se volvió la figura que hoy en día es.

16 Feb 2020 13:01Por: canalrcn.com

Egan Bernal, actual campeón del Tour de Francia, le concedió una entrevista a ‘El Espectador’ en la cual narró varias de sus intimidades y cómo ha sido el proceso de cambio en su vida luego de convertirse en uno de los pedalistas más queridos en Colombia y el mundo.

“De verdad que me gustaba mucho salir, escoger las cosas, ponerme a mirar, ver qué voy a comer. No es que no pueda hacerlo, porque no soy Leo Messi ni Cristiano Ronaldo, solo que es muy complicado. Sé que me voy a tomar, no sé, entre 100 a 150 fotos. Entonces casi que no puedo hacerlo, sino la persona que está conmigo. Ella hace mercado, yo me tomo fotos, que no tiene nada de malo, pero hacerlo todos los días puede ser complicado. Uno quisiera compartir con cada persona con la que está, pero ya tengo que entender que hay cosas que no puedo hacer más” dijo el pedalista.

Vea también: Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provence

Sobre el cambio en vida y la tranquilidad, que poco tiene, ahora con su familia, Egan manifestó: “Ir a cine ya no es tan fácil. Esa vez, recién pasó lo del Tour, llamaron a seguridad porque no me dejaban caminar y ellos me dijeron que lo mejor era que me fuera. Me gusta tomarme muchas fotos, es normal. Es imposible decirle que no a un niño y lo voy a hacer con mucho gusto, es solo entender y asumir que estas cosas van a pasar”.

El dinero no es todo en la vida y el corredor colombiano lo dejó claro: “He empezado a valorar las cosas más sencillas de la vida. Por ejemplo, el solo hecho de estar con mi mamá. Compartir tiempo, ¡juepucha!, qué palabra tan importante, es muy escaso. Uno empieza a valorar el tiempo, mucho más que las cosas materiales. Claro, antes uno quería dizque el supercarro, un buen apartamento, una casa, lo que sea, pero tal vez ahora uno tiene todo eso y le empiezan a faltar las cosas que tenía antes y no valorabas tanto. Esas pequeñas cosas como pedirle plata a mi mamá para comprar un paquete, hacer el mercado, ir a desayunar a la panadería, esas son cosas que a uno lo hacen más humano. Uno las extraña mucho, pero trato de tener los pies en la tierra y seguir siendo Egan”.

Vea también: Tour Colombia 2.1: clasificación general

Finalmente, reveló que extraña tener una vida ‘normal’: “Hay cosas más allá de tener una vida ‘normal’. Tal vez la responsabilidad de ser el campeón del Tour de Francia frente al equipo, frente a los compañeros, o el ejemplo que eso puede significar hacia muchas otras personas”.

El corredor colombiano se encuentra actualmente disputando el Tour Colombia 2020 junto a su equipo, para después prepararse con un solo objetivo: repetir el título del Tour de Francia.

Te puede interesar