Deportes

Ruta
Egan Bernal, Tour de Francia 2020

Egan Bernal: “Espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las mismas fechas”

Egan Bernal entregó su opinión de lo que debería suceder con el Tour de Francia en entrevista a Mundo Ciclístico.

25 Mar 2020 10:56Por: canalrcn.com

En entrevista con Hector Urrego Caballero, la gran estrella del ciclismo colombiano Egan Bernal, analizó la compleja situación de salud pública que vive el mundo actualmente y entregó su opinión de lo que debería suceder con el Tour de Francia, del que espera no tenga inconvenientes en su realización, eso si en una fecha posterior a la prevista.

El vigente campeón de la ronda francesa, es optimista respecto a la realización del Tour de Francia. “Espero que realicen el Tour de Francia, en este momento es muy difícil saber si se va a hacer o no por cómo está la situación en este momento con este virus, pero espero que las cosas mejoren, quiero estar optimista y la verdad que espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las fechas originales del Tour. Porque la verdad que todos los eventos los están aplazando y no sé si para la fecha del Tour, ya la situación esté normal y controlada”.

El gran escalador del Team INEOS, considera que la interrupción en la preparación de los corredores hacia el Tour, amerita pensar en medidas como una nueva fecha. “Tenemos que tener en cuenta que no muchos corredores van a llegar en la condición real y a su 100% al Tour de Francia si se realiza en las fechas actuales. Hay muchos corredores que no podemos entrenar, hay algunos países como Bélgica, Inglaterra que están entrenando, entonces tal vez no sería la mejor situación que lo hicieran en las mismas fechas, tal vez un par de semanas si lo corren, no sé si existiera esa posibilidad, pero creo que igual dos semanas de entrenamiento servirían muchísimo en este momento”.

Lee también aquí: ¿Será el Tour de Francia la próxima cita deportiva en sufrir los efectos del coronavirus?

La joven estrella colombiana que espera afrontar su tercer Tour consecutivo, habló de la forma en que ha cambiado su plan de trabajo. “En este momento me siento bien, claramente llevo mucho tiempo sin entrenar como debería, la preparación no sólo mía sino de muchos corredores ha tenido que cambiar bastante por el tema del coronavirus. Estamos tratando de mantener un poco la forma en el rodillo, pero en el rodillo no se pueden hacer las mismas horas que se hacen en carretera, el mismo trabajo, no es la misma calidad. En casa es complicado mantener un peso”.

“En este momento es cuestión de tener tranquilidad, de intentar hacer las cosas bien pero tampoco volverse loco, entrenando y metiendo siete horas en rodillo, porque creo que no se sabe qué vaya a pasar con las carreras y puede causar un desgaste físico muy grande”. Agregó Egan que adelanta juiciosamente su periodo de cuarentena en Colombia.

El zipaquireño afirmó que mantiene constante contacto con su equipo y aun esperan que pueda pasar con el Tour. “Hemos hablado con el equipo del Tour, se comentan muchas cosas pero al final nada es 100% seguro, nada es real en este momento”.

Para Egan, la aguda crisis de salud pública mundial es prioridad, e invita a los aficionados a quedarse en casa. “Mundialmente estamos pasando por un momento muy complicado, no solamente el ciclismo sino en muchos aspectos así que esperamos que esto mejore lo más pronto posible, por el bien de la sociedad. Hay muchas personas que se están viendo muy afectadas y nosotros lo único que tenemos que hacer es tener paciencia y tratar de aportar nuestro granito de arena, quedamos en casa haciendo las cosas bien y luego ya espero que todo se solucione”.

Lee también: Así vive la cuarentena Sergio Higuita, campeón nacional y del Tour Colombia 2020

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico 

Te puede interesar