Deportes

Ruta
Egan Bernal / AFP

Egan Bernal / AFP

"Egan Bernal es una posible leyenda del ciclismo"

Para Javier Guillén, director de la Vuelta a España, “estamos ante una posible leyenda del ciclismo”, en referencia a Egan Bernal, campeón colombiano del Tour de Francia.

18 Jun 2020 11:01Por: Deportes.canalrcn.com

Egan Bernal se ha convertido en uno de los referentes del ciclismo colombiano e incluso del continente desde que se consagró, con apenas 22 años, como el primer pedalista latinoamericano en ser campeón del Tour de Francia en 2019.

Desde entonces, su nombre ha sido el pote en el que varios personajes míticos de este deporte como Alberto Contador, Bernard Hinault y el mismo Chris Froome, su compañero en el INEOS Team, han depositado incansablemente sus elogios. 

Más noticias: Nairo Quintana, en la preselección del Arkéa para el Tour de Francia 2020
Más noticias: Un equipo tienta a Froome y lo quiere para el Tour 2020

Al presente, la voz de Javier Guillén, director de la Vuelta a España, se suma a las que enaltecen la figura del ciclista colombiano y lo calificó nada más como “una posible leyenda del ciclismo” en todo el mundo

En diálogos con AS Colombia, Guillén manifestó su admiración por Bernal y lo postulo como un firme candidato para defender el título del Tour y revestirse con el maillot amarillo: 

"Estamos ante una posible leyenda del ciclismo. Está llamado a hacer grandes cosas. Es uno de los grandes favoritos para ganar el Tour y si me preguntas que si puede hacer Tour y Vuelta, estaríamos encantados de tenerle como ganador del Tour, como podio del Tour, como lo que sea.”, afirmó. 

Tanto es su estupor por el actual campeón de la máxima competición ciclística que Guillén quiere tenerlo en la próxima edición de la Vuelta: “Queremos tenerle en la línea de salida de esta Vuelta y de la siguiente y de la siguiente. Es un corredor que va a marcar una época".

Por último, el director de la Vuelta describió el recorrido que estrenará la competición española: “La intensidad, es una Vuelta que de solo mirarla te cansas. Los dos primeros días ya tenemos montaña, una llegada a Arrate en alto, luego en San Miguel, Laguna Negra, la zona de montaña de Huesca, luego viene el Tourmalet. Y así todo sostenido hasta Salamanca y allí la penúltima etapa en la Covatilla. Una última semana muy dura, una vez entremos en Asturias. Espero que se pueda definir allí en esa penúltima etapa”, contó Javier con orgullo. 

No te pierdas: Un día en cuarentena: con Jordi Bago

Te puede interesar