Deportes

Ruta
Egan Bernal habla sobre el Tour de Francia 2020

Egan Bernal. AFP

Egan Bernal: "Después del Tour hay gente que todavía no cree en mí"

El ciclista colombiano Egan Bernal habló con la Fedeciclismo sobre su carrera.

29 Mar 2020 12:05Por: canalrcn.com

El ciclista colombiano Egan Bernal continúa con su cuarentena después de comenzar la temporada en Europa. Ahora se encuentra con sus seres queridos en Zipaquirá pasando esta época. En diálogo con la Federación Colombiana de Ciclism habló sobre su carrera y la experiencia del Tour. 

En primer lugar, el colombiano se refirió a la falta de confianza que recibió en sus inicios en la ruta y que aún siguen presentes: "Gente que no me creyó hubo mucha, en mi paso del MTB a la ruta, me dijeron que era un error, que era muy pronto. Esa gente hay en todo momento, después de ganar el Tour de Francia tampoco me creen". 

Lee también: Juan Pablo Montoya: "Usted pone a Lewis Hamilton en otro carro y no es campeón del mundo”

El colombiano cuenta que en medio de ese paso, del ciclismo de montaña al de ruta, hubo personas que lo llenaron de miedos y que en un inicio no creyó llegar donde está. "Me tenían traumado de cómo iba a hacer el ciclismo de ruta, me lo imaginaba distinto, no pensé que me fuera a ir tan bien", contó.

Egan Bernal por ahora disfruta de su familia, de las personas que lo acompañan. Por ahora seguirá el plan de entrenamiento en su casa a la espera de que se defina el calendario ciclístico. 

Te puede interesar