Deportes

Ruta
Egan Bernal dio su mensaje sobre el coronavirus

Egan Bernal Team Ineos. AFP

Egan Bernal descartó que tiene coronavirus y dio su mensaje sobre la pandemia

El campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, publicó un mensaje en sus redes sociales sobre el coronavirus.

20 Mar 2020 10:27Por: Deportes.canalrcn.com

La pandemia del coronavirus en el país ha llevado al gobierno nacional a tomar varias médidas drásticas para mitigar la propagación de este virus. En la capital de la república se decretó simulacro de aislamiento, por lo que la mayoría de la ciudadania deberá estar este fin de semana resguardada en sus hogares tanto en Bogotá como en el resto del país. 

En matería deportiva y más exactamente en el ciclismo, se decidió cancelar todos los eventos de esta disciplina en el mundo, nuestros ciclistas regresaron de su preparación en Europa para someterse a la cuarentena obligatoria. 

Al respecto, el campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, publicó un mensaje en sus redes sociales, descartó que tiene coronavirus tras hacerse la prueba médica y dio su opinión sobre la situación social que vive el país con respecto a este tema. 

En primer lugar, Egan explicó cómo han sido sus días desde su llegada de Europa: "Hace ya unos días llegue de Europa, y me aislé en mi casa como dicen las autoridades, después de unos días contacté a @MinSaludCol ya que venía de una zona de alto riesgo de contagio. Ayer vinieron a mi casa a hacerme el control y el resultado es NEGATIVO al Covid 19". 

Te puede interesar: Fernando Gaviria habría superado el coronavirus y regresaría a casa en 2 días

Además, invitó a toda la gente a mantenerse en sus casas: "De igual forma seguiré en casa, voy a seguir cumpliendo la cuarentena, y apoyando a mi país. Quiero invitar a mi gente Colombiana que no salgan a las calles si no es necesario, no todos tienen los mismos beneficios que otros, (eso es claro) pero en lo posible estar en casa". 

Por último, le dejó un emotivo mensaje a todos los profesionales de la salud que trabajan para mitigar esta pandemia: "Y a @MinSaludCol y a todas las personas que en este momento están trabajando sia y noche para controlar esta situación quiero agradecerles enormemente de parte de todo Colombia, esto es más valiente que ganar un Tour De Francia y ustedes en este momento son héroes nacionales". 

Te puede interesar