Deportes

Ruta
Egan Bernal avisa a Froome e Ineos

Egan Bernal avisa a Froome e Ineos para el Tour 2020. AFP

Egan Bernal avisa a Froome e Ineos: “No voy a desperdiciar la oportunidad de ganar otro Tour”

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, habló de lo que será la edición 2020.

8 May 2020 10:11Por: canalrcn.com

El vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal, tiene claro su deseo de lograr un nuevo título en la Gran Vuelta y así lo hizo saber en una entrevista con el exciclista español Alberto Contador.

Con la vuelta de Chris Froome y la presencia de Geraint Thomas, el colombiano fue sincero con la situación que se puede presente en el equipo Ineos.

“Para el equipo puede ser interesante que Froome pueda ganar su quinto Tour de Francia o que lo pueda ganar Geraint Thomas. Ambos son británicos como el propio equipo por lo que la posición es lógica”

El ciclista colombiano, al igual que Froome en declaraciones pasadas, apuntó a ganar el Tour de Francia 2020.

Thomas también quiere ganar su segundo Tour de Francia y Froome quiere volver para ganar esta competición por quinta vez. En cuanto a mí, sé que soy joven y ya he ganado esta carrera una vez y no voy a desperdiciar una oportunidad de ganar otro Tour de Francia. Si estamos al 100% ninguno vamos a sacrificarnos. Tendremos que esperar para saber cómo llegamos todos y la propia carrera decidirá lo que pasará”

Lee también aquí: Nairo Quintana y su equipo, afuera de la Vuelta a España 2020

En otras declaraciones, Egan Bernal habló de lo que será esta edición 2020.

“Me encantaría estar en la misma situación que estuve en 2019 porque desde luego para mí sería un auténtico sueño. Va a ser una carrera diferente porque no sabremos con qué nivel llegaremos y tendremos que preparar la carrera de otra forma. Pero esa motivación de poder llegar a los Campos Elíseos está ahí”

Por último, el ciclista colombiano del Ineos confirmó que no correrá la Vuelta a España 2020 y explicó sus razones.

"Y no, no creo que después pueda disputar la Vuelta (20 de octubre a 8 de noviembre). Quiero centrarme al 100% en el Tour. No quiero prepararla pensando en otras cosas. Prefiero hacer menos días de carrera y terminar la temporada lo más fresco posible de cara al siguiente año”

Lee también: ¿Giro o La Vuelta? La elección que deberán hacer los ciclistas colombianos este 2020

Te puede interesar