Deportes

Ruta
Fernando Gaviria detalles de la cuarentena y el contagio

Fernando Gaviria UAE Team Emirates

Director deportivo del UAE Team Emirates cuenta detalles sobre el contagio de Fernando Gaviria

El pedalista colombiano Fernando Gaviria logró superar el contagio del coronavirus en Emiratos Árabes.

13 Abr 2020 16:39Por: Deportes.canalrcn.com

El colombiano Fernando Gaviria, positivo al coronavirus desde finales de febrero, salió del hospital en Emiratos tras haber permanecido ingresado casi cuatro semanas.

Gaviria "está restablecido y puede volver a casa", anunció el pasado 27 de marzo su equipo UAE Emirates respecto a su corredor más conocido, uno de los primeros deportistas en haber contraído el Covid-19. Tras varias semanas en cuarentena, el ciclista fue repatriado por el gobierno colombiano y regresó al país en un avión de carga con varios compatriotas más.

Joxean Fernández, conocido en el mundo del ciclismo como Matxin y director del equipo UAE Team Emirates habló con la Federación Colombiana de Ciclismo y reveló detalles de los momentos difíciles que pasó Gaviria cuando fue diagnosticado con el coronavirus.

Lee también: Fernando Gaviria y su regreso a Colombia: "Estoy feliz de poder regresar a casa"

En primer lugar, reveló la manera en la que se dieron cuenta del contagio de Gaviria:

“Nos aconsejaron que hiciéramos una cuarentena voluntaria. Cuando nos hicieron al test tanto Fernando como Maxi (Richeze) salieron negativos. Teníamos planeado ir a París Niza, pero si salimos de aquí hacia la carrera habríamos contagiado a más gente. Decidimos quedarnos y fue cuando luego dieron positivo. Fernando empezó con fiebre, consultamos a los especialistas y efectivamente estaba infectado con coronavirus. Desde ese momento estuvimos con lo mejor, porque el trato fue sublime y quizá esa palabra se quede corta”

Además, contó lo que fue su convivencia con ellos y el contacto que hubo: “Conviví con ellos sin guantes ni nada, les toqué la frente, hubo contacto, a veces las cosas ocurren para bien o para mal. Fue un contagio leve y han estado bien tras tres pruebas negativas. Con Maxi he hablado, con Fernando hablé todos los días en el hospital. Ahora está en Bogotá cumpliendo la cuarentena y está todo bien”. 

 

Te puede interesar