Deportes

Ruta
Director del Arkea Samsic habla sobre Nairo Quintana

Director del Arkea Samsic analizó lo que ha sido la temporada de Nairo Quintana

El ciclista Nairo Quintana, del Arkea-Samsic, entró en aislamiento obligatorio a su regreso a Colombia el domingo tras haber participado en la carrera París-Niza.

19 Mar 2020 12:34Por: canalrcn.com

El director deportivo principal de Arkéa SamsicYvon Ledanois habla de la forma en que su equipo afrontará esta cuarentena para evitar la propagación del COVID-19 y entrega un balance positivo lo que ha sido de momento la temporada 2020 para el conjunto francés, que suma ocho victorias y consolida como gran figura a Nairo Quintana, que le ha entregado cinco triunfos a la divisa ProTeam.

Para el hombre que influyó de manera importante en la decisión de Nairo Quintana de fichar por Arkéa, cuando se normalice la situación del COVID-19, iniciará una nueva temporada. “Todos nuestros corredores son solidarios para que este virus se propague lo menos posible y ejecutarán las recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias. Una vez erradicado el virus, nos iremos sobre la base de una nueva temporada casi, con la alegría de encontrarnos”.

Lee también: Nairo Quintana entra en aislamiento en Colombia tras competir en la París-Niza

El francés que fue corredor activo entre 1990 y 2001, habló de los pasos a seguir para su equipo en esta extensa cuarentena. “Nos organizaremos lo mejor posible, algunos que han comenzado la temporada, harán un pequeño corte un poco antes de lo esperado. Nuestros entrenadores también continuarán programando sesiones de entrenamiento para nuestros corredores y nos mantendremos en contacto con ellos para ayudarlos a superar este período lo mejor posible”.

Ledanois entregó un positivo balance del gran trabajo de su equipo en París-Niza. “Fuimos a París-Niza con un estado de favoritos, y lo asumimos hasta el final con este éxito en la cima de Colmiane. Nuestras ambiciones para la clasificación general eran legítimas, después del destino, el deporte y las condiciones de carrera decidieron lo contrario. Sin duda la caída nos costó la victoria”.

DeportesRCN.com con información de Mundo Ciclístico. 

Te puede interesar