Deportes

Ruta

Daniela Atehortúa, campeona Sub-23 en el Tour Femenino de Dubái

Daniela Atehortúa, del equipo Colnago CM Team, quedó como campeona Sub-23 en el Tour Femenino de Dubái.

20 Feb 2020 7:29Por: canalrcn.com

Con una brillante actuación de Daniela Atehortúa, finalizó este jueves el Colnago CM su participación en el Tour Femenino de Dubái. La gran pedalista antioqueña que ocupó la segunda casilla en la etapa reina el día anterior, fue cuarta en la clasificación general y mejor joven de la prueba.

“Ha sido una carrera bastante bonita desde la primera etapa hasta la última, mis compañeras apoyándome desde un principio en todo, agradecerles a ellas por entregar el corazón en cada etapa y muy contenta con los resultados, agradecer al equipo Colnago CM y a tdos los patrocinadores”, dijo Atehortúa, al término de la prueba de cuatro etapas donde fue gran protagonista.

La prueba que concluyó con una etapa en línea de 112 kilómetros en Dubai Festival City, dejó como campeona a la neerlandesa Lucy Van Der Haar (Hitec Products), que por cuenta de la ubicación en meta en la última fracción, superó a Tatsiana Sharakova (Minsk Cycling Club) que ostentaba el liderato. El podio lo complementó Samah Khaled (Team UAE) a 12 segundos. Nicole Steigenga (Doltcini Van Eyck Sport) ganó la jornada final, sobre Amalie Lutro (Hitec Products) que fue segunda y Carmela Cipriani (Aromitalia Vaiano) tercera.

Lee también aquí: ¿Dónde se realizará el Tour Colombia de 2021? Presidente de Fedeciclismo responde

Clasificación General Individual

  1. VAN DER HAAR Lucy Hitec Products 10:31:35
  2. SHARAKOVA Tatsiana Minsk Cycling Club m.t
  3. KHALED Samah Team UAE 0:12
  4. ATEHORTUA Daniela Colnago CM Team 0:19
  5. CIPRIANI Carmela Aromitalia Vaiano 0:29 

Lee también: Miguel Flórez, enfocado en el Giro De Italia 2020

DeportesRCN.com con información de MUNDO CICLÍSTICO