Deportes

Ruta
Daniel Martínez habla sobre la Vuelta a España 2020

Daniel Martínez Vuelta a España

Daniel Martínez sobre la Vuelta a España: “Mi condición no es la mejor, pero no es muy mala”

El corredor del Education First, Daniel Martínez, se refirió a su participación en la Vuelta a España 2020.

18 Oct 2020 16:40Por: Deportes.canalrcn.com

Daniel Felipe Martínez despide su etapa en el Education First en su última competencia que será la Vuelta a España donde será uno de los capos del equipo y en la que espera hacer una buena actuación.

El colombiano atendió a los medios de comunicación y se refirió a lo que será su participación y el estado de forma en el que llega: "La condición no es la mejor, pero no es muy mala. Estoy bien físicamente, pero no sé cómo pueda reaccionar el cuerpo después de hacer tantas competencias y llegar aquí a La Vuelta España”.

Lee también aquí: ¿Isco seguirá los pasos de James? El consejo de Rivaldo

Sobre la preparación, Martínez sabe que no fue la mejor: "Terminé el Tour de Francia y cada seis días había una competencia y, realmente, no ha habido el tiempo suficiente para hacer un buen bloque para llegar a esta Vuelta a España como queríamos, pero sirven para coger ritmo".

En cuanto al recorrido y las etapas de Montaña, Martínez las visualizó: "Son llegadas muy explosivas y con rampas muy duras. Sin embargo, estas alturas de las competencias, la mayoría de ciclistas vienen cansados, otros que buscan otro contrato, así que se parte el pelotón en dos, porque unos vienen a hacerlo bien en la competencia y otros que ya solo quieren terminar la temporada".

Lee también aquí: Lesionado en la rodilla, Nairo Quintana pone fin a su temporada

Finalmente, habló sobre la responsabilidad de ser uno de los líderes del equipo para esta Vuelta a España:  "Contento porque esto significa que estamos haciendo las cosas bien. Lo intentamos el Tour de Francia después del Dauphiné y veníamos con Rigo y Sergio para estar en la pelea del Tour pero la caída nos afectó. Esta ya es otra competencia de tres semanas y todavía no sé hasta donde se puedo llegar, pero quiero dar lo mejor de mí. Iremos día a día para ver qué puede hacer, pero es otra experiencia más y ser uno de los líderes me da confianza. Además, el equipo viene motivado y fuerte, y la mente en el equipo está bien".

Lee también aquí: Egan Bernal explotó y pidió justicia por ciclista que fue atropellado en Chía

Te puede interesar