Deportes

Ruta

Daniel Martínez: “Siempre queremos dar lo mejor para representar a nuestro hermoso país”

Daniel Martínez fue el ganador de la contrarreloj élite en el Campeonato Nacional de Ruta

30 Ene 2020 12:05Por: canalrcn.com

El ciclista Daniel Martínez se quedó con la contrarreloj élite masculina en el Campeonato Nacional de Ruta.

Finalizó la prueba contrarreloj individual élite del Campeonato Nacional de Boyacá 2020, donde el corredor del Education First, Daniel Mártinez se quedó con el oro.

El compañero de Rigoberto Urán, superó a sus compatriotas Nairo Quintana y Egan Bernal, y habló sobre lo que fue la contrarreloj élite.

“Una contrarreloj demasiado exigente, llegué casi afónico de la altura. No estoy acostumbrado a correr en este tipo de altura. Realmente tenía mucho respeto por lo que era Nairo y Egan, son los que viven más o menos en esta altitud y prácticamente estaban corriendo en casa. Quise dar lo mejor de mí y afortunadamente se nos dieron las cosas”

Lee también aquí: Ana Sanabria y Lina Hernández, ganadoras en la contrarreloj femenina del Campeonato Nacional de Ruta 2020

El corredor expresó lo duro que fue esta carrera, donde a pesar de las duras condiciones y donde aceptó que los favoritos eran Egan Bernal y Nairo Quintana, estaba en condiciones para pelear por el oro.

“Estamos acostumbrado a correr más al nivel del mar, a una altitud más baja y correr aquí es muy exigente. Es un área muy seca y donde se respira muy fuerte. Entonces había que regular la fuerza. Yo estaba guardando mejor desarrollo y sabía que estaba mejor”

Por último, Daniel Martínez habló sobre lo que será portar la camiseta tricolor durante toda esta temporada.

“Es un orgullo, siempre que representamos a Colombia en el exterior, queremos dar siempre lo mejor de nosotros para representar a nuestro hermoso país y es un orgullo para mí llegar todo el año la tricolor en el pecho”

Lee también aquí: Adrián Bustamante se quedó la contrarreloj mascuilna Sub-23 del Campeonato Nacional de Ruta