Daniel Felipe Martínez habla sobre el papel de los colombianos en el Tour

Daniel Felipe Martínez EF

Daniel Felipe Martínez: “Colombia tiene opciones altas de ganar el Tour”

En entrevista con El Tiempo, Daniel Felipe Martínez habló sobre la temporada y el Tour de Francia.

6 Jul 2020 13:22Por: Deportes.canalrcn.com

Daniel Felipe Martínez, de 24 años, es uno de los corredores que se ha visto en constante crecimiento en el equipo Education First Pro Cycling. Junto a Sergio Higuita mostraron toda su capacidad en el último Tour Colombia que fue para su equipo con una gran actuación de todos.

Lee también: Egan Bernal: “Si me toca trabajar para Froome lo haré, al igual que él lo hará por mí”

Martínez reapareció y concedió una entrevista para El Tiempo en la que habló del calendario ciclístico, del Tour y la manera en la que se entrena para regresar a competencias.

En primer lugar, el pedalista se refirió a lo que será el Tour en medio de la pandemia: "El Tour será una carrera con abanicos, el viento pega fuerte en esta época, será una París-Niza de tres semanas: lluvia, viento, clima cambiante. En el Giro lloverá y de pronto nevará, por lo que se pueden cancelar etapas. Y la Vuelta, pues habrá mucho frío y días cortos, son factores que hay que tener en cuenta", analizó Martínez.

Además, visualizó lo que será la competencia entre los corredores durante el Tour: "El Tour es una carrera con mucho estrés y ahora lo será más. Hay corredores que buscan renovar sus contratos, y eso también hay que verlo. Habrá etapas bien complicadas en las que hay que tener cuidado porque se correrá con mucha presión y con riesgos", indicó.

Lee también aquí: Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España

Sobre el papel de Colombia y de su equipo con Sergio Higuita, Martínez es optimista: “Ya se logró el año pasado y esta vez tiene montaña. La crono, como ya dije, nos favorece, así que las opciones de volverlo a ganar son altas”.

Finalmente, sobre el calendario que tendrá, el ciclista no confirmó si estará en otra grande además del Tour: "Haremos Dauphiné, del 12 al 16 de agosto, y después el Tour. Luego no sabemos. Miraremos las clásicas y la Vuelta a España", concluyó.

Te puede interesar