Daniel Felipe Martínez, campeón del Criterium du Dauphine 2020

Daniel Martínez / AFP

Daniel Martínez / AFP

El pedalista colombiano se consagró campeón de la carrera, dando la sorpresa en el final del certamen.

16 Ago 2020 9:53Por: Deportes.canalrcn.com

El ciclista colombiano Daniel Martínez (Education First) se llevó este domingo la 72ª edición del Critérium del Dauphiné por delante del francés Thibaut Pinot, tras una última etapa loca con final en Megève (este de Francia). El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo) se apuntó la quinta y última etapa.

Te puede interesar: Parte médico: Evenepoel sufrió fractura de pelvis y contusión pulmonar

Roglic se fue al suelo el sábado, aunque pudo concluir la cuarta etapa sin perder tiempo respecto a sus rivales. Pero quedó con problemas físicos en varias partes del cuerpo y fue visto cojeando en el momento de subir al podio.

"La evolución de sus lesiones determinará los planes para las próximas carreras", comentó su equipo Jumbo, otro de cuyos corredores estrella, el holandés Steven Kruijswijk, abandonó el sábado tras una caída.

El colombiano Bernal, ganador del Tour 2019, abandonó como medida de precaución antes de la salida de la cuarta etapa el sábado.

Su equipo señaló un dolor en la espalda, pero aseguró "al 100%" su participación en la 'Grande Boucle'.

Roglic, por su parte, se había mostrado imperial hasta el presente, tanto en el reciente Tour de l'Ain como en el Dauphiné, pero su abandono y la lesión de Kruijswijk minan la moral de un equipo que llegaba al Tour como la formación a batir.

Te puede interesar