Deportes

Ruta

Cuatro cuerdas y una bici, el ciclista Nelson Millán y su recursividad para entrenar en época de cuarentena

Él es Nelson Millán, el ciclista cucuteño que fue protagonista en un video al mostrar su recursividad para entrenar con su cicla amarrada a cuatro cuerdas.

25 Mar 2020 16:13Por: canalrcn.com

¡Gran historia! El ciclista cucuteño Nelson Johan Millán Suárez, de 19 años, fue protagonista el pasado lunes en un video que publicó el periodista César Augusto Londoño en sus redes sociales, en el que se vio la recursividad de este nortesantandereano que se inventó una manera para entrenar desde su casa con la cicla que posee sin depender de un rodillo. 

DeportesRCN.com tuvo la oportunidad de hablar con Nelson Millán, el protagonista de esta hermosa historia de superación y recursividad. 

En primer lugar, Nelson nos contó la historia del video: "Fue un ingenio porque yo quería entrenar, porque llevaba 10 días parado, eso se me vino a la mente, duré dos horas haciéndolo y se volvió viral el video". 

Además, explicó en qué consiste el experimento para poder sostener la bicicleta sin moverse: "Son en sí cuatro cuerdas, es una sola pero se divide en dos y van igualadas, se agarran cada lado desde la bicicleta y vienen las otras dos de lado a lado, que son las que mantienen derecha la cicla". 

Lee también: Egan Bernal: “Espero que el Tour de este año lo realicen, no sé si en las mismas fechas”

Millán también reveló que el mismo periodista se encargó de regalarle el rodillo: "Si pude recibir el rodillo de César Augusto Londoño, él se comunicó con alguien cercano y ya me harán llegar esto". 

Por otra parte, este deportista nos contó su historia como ciclista: "Yo soy ciclista sub-23, tengo 19 años, estaba clasificado para correr la vuelta a Anapoima y la vuelta al Tolima, dependiendo de esos resultados me iban a llevar a la Vuelta a la Juventud, pero ya había quedado entre los seis mejores de Norte Santander".

También reveló cuáles son sus principales objetivos: "Mis aspiraciones es correr en la Vuelta a la Juventud y lograr que un equipo nacional o internacional me viera, lo más importante es agarrar experiencia para poder tener buenos resultados". 

Por último, el cucuteño le mandó un mensaje a todos los entes deportivos y gubernamentales, también dio los nombres de los deportistas que más admira en el país: "Me causa mucha motivación Egan Bernal y Sergio Higuita que están puestos para todos, uno quisiera tener la oportunidad de probar, hay muchos corredores en el departamento que requieren apoyo, siempre ha sido un problema económico para la Liga del Norte de Santander, en mi caso que lo apoyen entrenando y tener un proceso para lograr resultados".