Deportes

Ruta
Tour virtual de la federación colombiana de ciclismo

Tour Virtual FCC

Con varias figuras nacionales, así se desarrollará el Tour Virtual FCC

La Federación Colombiana de Ciclismo lanzó un nuevo Tour Virtual para darle competición al ciclismo nacional.

6 Jul 2020 18:07Por: Deportes.canalrcn.com

El Tour Virtual FCC, competencia que se cumplirá entre el 9 y el 11 de julio, a través de la plataforma virtual Zwift, en la que se congregarán grandes estrellas mundiales como el vigente poseedor del arcoíris en el Marathon Leonardo Páez, sumado a las grandes figuras del rentado nacional.

Lee también: Egan Bernal: “Si me toca trabajar para Froome lo haré, al igual que él lo hará por mí”

Esta carrera se hace con el propósito de seguir reactivando la competencia y visibilidad de nuestros equipos y ciclistas profesionales en todas sus modalidades, la Federación Colombiana de Ciclismo, en alianza con Threshold (empresa especializada en entrenamiento sobre simuladores) e Integra Media, profesionales en producción audiovisual, realizará el Tour Virtual FCC Somos Todos.

 la competencia estará comprendida en tres etapas que serán íntegramente disputadas por la plataforma inteligente Zwift. El día de apertura estará reservado para los especialistas al sprint, sobre 46.8 kilómetros en el circuito denominado The Small. La segunda jornada tendrá como epicentro el circuito mundialista de Innsbruck, cuyo recorrido tendrá el primer contacto con la montaña. Serán dos vueltas para completar 47.2 kilómetros.

Lee también aquí: Se aprueba el ingreso de ciclistas colombianos a España

El último día de competencia definirá al ganador del Tour Virtual FCC Somos Todos, con un recorrido de 45.9 kilómetros con final en el atractivo paisaje de Watopia y la cima del Alpe du Zwift, que en 12 kilómetros de ascenso le rinde tributo al mítico Alpe d’Huez.

DeportesRCN.com con información de la FCC.

Te puede interesar